{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
03 de agosto del 2019

Motos Deportivas Honda en Colombia

Honda destaca por sus motos deportivas

Motos  Deportivas

 

Durante muchos años una moto deportiva era una moto a la que se le habían eliminado los componentes innecesarios para rodar en competencias. 

Soichiro Honda escribió en el manual del propietario del Honda CB92 1959 Benly Super Sport que, “Principalmente, lo esencial de la motocicleta consiste en la velocidad y la emoción”, refiriéndose a uno de los primeros conceptos de motos deportivas antiguas. 

Fuente: wikipedia.com // This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

Anteriormente existían pocos o ningún tipo especializado de motos, pero la cantidad de tipos y subtipos ha venido en aumento, especialmente en el período transcurrido desde la década de 1950. La introducción de la Honda CB750 en 1969 determinó un gran aumento en el poder y la velocidad de las motos deportivas prácticas y asequibles disponibles para el público en general.

 

En la actualidad las motos deportivas en su mayoría llevan motores en línea cuatro cilindros o con motores en V-gemelos también de 4 cilindros y altos cubicajes. Los sistemas de frenado con las pastillas de freno de mayor rendimiento y las pinzas de pistón múltiple que sujetan los rotores ventilados de gran tamaño que en casos como MOTO GP son en materiales cerámicos. Estas características  permiten conservar una relación de peso y velocidad sin afectar la maniobrabilidad, mientras que los sistemas de suspensión están avanzados en términos de ajustes y materiales para una mayor estabilidad y durabilidad.

Las motos deportivas tienen reposapiés altos que colocan las piernas más cerca del cuerpo para mejorar la distancia al suelo en las curvas y un largo alcance para los controles manuales, que posicionan el cuerpo y el centro de gravedad hacia adelante, encima del tanque de combustible.

 

En nuestro portafolio la #CBR1000SP Fireblade se perfila como una de las motos más destacadas del segmento dada su estructura, el peso, su desempeño y que agrega suspensiones y frenos de competición. 

Si deseas conocer nuestro catálogo disponible te invitamos a ingresar en las categorías Sport y Super Sport