shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
31 de diciembre del 2018

Nuestras motos emblemáticas Honda de película

Motos emblemáticas Honda de película que nadie olvida

Motos-Honda-emblemáticas

Estamos a punto de cerrar otro año de éxitos y compromisos y en Honda creemos que es momento ideal para la recordar. Por ello, mencionaremos aquellas producciones cinematográficas que se volvieron icónicas por sus geniales guiones y actuaciones, pero también por la presencia de motocicletas con gran diseño.

Honda ha acompañado no solo a millones de moteros a través de los años y de los caminos en prácticamente todos los países del mundo, también ha aportado vehículos perfectos para complementar la esencia de personajes de películas que se convirtieron en favoritas de chicos y grandes.

Hoy te contaremos sobre cuatro de las más representativas cintas en las que las motos Honda fueron co-estrellas e incluso protagonistas; y que gracias a dichas participaciones son actualmente perseguidas por los más exigentes coleccionistas de motociclistas clásicas.

NM4 Vultus y la hermosa Scarlet Johansson

Ghost in the shell película basada en un manga japonés, fue lanzada en el 2017. Y su protagonista la bella Scarlet usa una moto Honda con fibra de carbono y con características que destacan su diseño. Un gran carenado, suspensiones aparentemente alternativas, llantas lenticulares y varios elementos iluminados.

Purple Rain y la Honda CM 400 A

Comencemos con la famosa e inolvidable Purple Rain, estrenada en 1984. Protagonizada por el cantante y actor Prince (1958 – 2016), básicamente nos narra las constantes disputas entre dos bandas musicales que interpretan sus creaciones en el mismo centro nocturno.

La banda liderada por Prince, debe resolver los problemas provocados por la agrupación antagónica, que busca a toda costa quedarse como banda única del lugar. Pero al final, el gran talento del “el chico”, consigue afianzar su contrato en el centro nocturno a la vez que concreta su relación de pareja con la joven Apollonia.

En esta cinta, se destaca la presencia de una fabulosa moto Honda CM 400 A modificada para el rodaje. Se pintó de color púrpura, tenía un forro de terciopelo rosado en el asiento y un parabrisas modificado para hacerla ver más alta e imponente. El actor Prince la conservó después de rodar la película y tras su muerte, esta se expone de forma permanente junto con guitarras y chaquetas del artista en el Museo Tributo llamado Paisley Park, ubicado en Minnesota, Estados Unidos.

Knightriders y la Honda CBX

Por otro lado, tenemos la no menos importante Knightriders (1981), con las actuaciones de Ed Harris y Tom Savani. La cinta nos relata la poderosa energía de Billy, joven que busca ser el líder de un grupo motero bajo una filosofía al estilo de los caballeros medievales, dando mucha importancia al valor, la disciplina, la nobleza de corazón y la justicia.  Sin embargo, la sociedad que les rodea no entiende sus ideales y las cosas se complican incluso con los otros chicos de su grupo.

Esta producción se vio engalanada con la imagen de la espléndida Honda CBX que conducía el actor protagónico. Aunque no hay datos certeros sobre el destino de la moto tras concluir la película, se dice que el director George A. Romero la compró para su uso personal.

Roustabout y la Honda Súper Hawk 305

Ahora hablaremos de la cinta clásica Roustabout de 1964, estelarizada por el rey del rock; Elvis Presley. Se trata de la historia de un joven nómada que, tras viajar sin rumbo definido por algún tiempo, consigue empleo de ayudante general en un circo ambulante. Conforme transcurre la trama, la dueña del circo advierte que el chico es un guitarrista talentoso y que además posee una voz impactante y diferente. Decide organizar un gran espectáculo protagonizado por el joven, con miras a obtener fuertes ganancias que le permitirían solventar sus problemas financieros.

 

Para esta película, Elvis solicitó elegir personalmente la moto que usaría y se decidió por una Honda Super Hawk 305. Dicha moto fue utilizada por el actor tal cual fue fabricada. Es decir, sin modificaciones. Aunque hay varias versiones al respecto, los expertos aseguran que se desconoce su paradero y que las que exhiben museos o coleccionistas como la moto original que apareció en la cinta, son sólo piezas del mismo modelo.

Conoce más sobre la relación del rey Elvis Presley con Honda haciendo clic aquí

Serpico y la Honda CB 77

Para concluir, reseñaremos la cinta Serpico de 1973, protagonizada por el ganador del Oscar, Al Pacino. Dicha película nos expone magistralmente las andanzas de un oficial de policía (Frank Serpico), quien ejerció su trabajo como agente encubierto para poder encontrar y exponer pruebas de corrupción al interior de las instituciones de policía de la Ciudad de Nueva York.

Esta producción Italo-estadounidense, se destaca por la presencia de la motocicleta usada por el señor Pacino: una increíble Honda CB 77. Muchos consideran que este vehículo fue el factor determinante que convirtió la cinta en objeto de culto para fanáticos y coleccionistas de todas las edades. Pese a colocarse hoy día en la categoría vintage, la CB 77 es emblemática y marca una época dorada para los moteros más apasionados.

Honda quiere que conozcas todos los detalles del mundo motero para que seas un motero consumado. La remembranza de estas cintas puede servir como sugerencia para que organices un fin de semana de cine en casa y que veas en compañía de tu familia o de tus amigos moteros estas cuatro joyas de la cinematografía clásica.