shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
19 de octubre del 2018

¿Para qué sirven los sliders y las defensas?

¿Para qué sirven los sliders y las defensas?

Cómo proteger tu moto de las caídas-1

Cuando tienes una moto, incluso cuando es la primera vez, sabes que nunca estarás exento de una caída. Hasta los más profesionales les pasa, por eso te daremos unos consejos y tips de seguridad para aminorar el impacto de una caída y proteger al máximo tu moto.

Para cualquier ocasión o peligro de caída, es importante tener en cuenta no solo las maniobras que puedes hacer para evitarte una lesión, sino también lo que puedas hacer con la moto antes y durante el riesgo, para cuidar lo mejor posible los daños, en ese caso, te recomendamos tener sliders y/o defensas. Y a continuación, te contamos cómo funcionan.


Las defensas, además de ser de las partes de una motocicleta que algunos usan para hacer ver su moto más grande o imponente, cumplen una función de protección no solo de la moto, sino de nosotros mismos. Por otro lado, no es gratuito que las defensas estén ubicadas cubriendo el cuerpo de la motocicleta, pues es importante que protejas el motor y otras partes difíciles de reemplazar y que en ocasiones, pueden salir bastante costosas.

AFRICA TWIN

 

Podemos encontrar en el mercado distintos tipos de defensas, sin embargo, todo depende de la necesidad que tengas y la estética que le quieras dar a tu moto. Es importante tener en cuenta que estas pueden venir prefabricadas, o pueden hacerse en un taller, todo dependiendo del área de la moto que te interese proteger. La mayoría de las defensas, vienen sujetas al chasis de la moto, para proteger el tanque de abolladuras o rayones, pueden venir en una sola pieza, que protejan el cuerpo de la moto, las luces y el carenaje o pueden venir en pequeñas piezas que protegen individualmente.

 

Honda motos sport

 

Por otro lado, encontramos los sliders, jugando un papel importante en el momento de un deslizamiento de la moto. Estos pequeños elementos, pueden ser incluidos en cualquier moto y de hecho, harán que se disminuya la fricción y absorba el impacto. Al tener dos componentes; un cuerpo macizo, normalmente de hierro formado y una cabeza, que tiene la función de disminuir la fricción para aminorar el impacto y los rayones al carenaje o estructura, le permitirá a tu moto, mantenerse protegida en su mayoría. En ocasiones, hasta impiden que se nos doble el timón, se nos rompa el posapies o perdamos los espejos, incluso, algunos son instalados como complemento de las defensas.

 

Sliders, defensas

Existen distintos sliders, los más comunes, son para las barras delanteras, estas cumplen la función de proteger los amortiguadores, luces, mordazas y otras partes cercanas a la llanta delantera, a menudo, estas vienen acompañadas de unas traseras, que cumplen la misma función con la llanta, protegiendo también. Los sliders anteriormente mencionados, son de fácil instalación, se ajustan en los tornillos que ya se encuentran en la moto, aunque también puedes modificar estos mismos para instalarlos en la parte más ancha del carenaje de tu moto si aún sientas que necesitas más protección.

Así, que recuerda esta información, cuando estés buscando partes para tu motocicleta. La seguridad de tu motor, radiador y carenados es parte esencial del customizado de tu moto.