shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
29 de diciembre del 2018

¿Por qué es mejor ir a un taller autorizado?

¿Por qué es mejor ir a un taller autorizado?

taller-autorizado

Con frecuencia se cree que algunas reparaciones menores e incluso servicios preventivos, pueden realizarse en cualquier taller de motocicletas. Pero la realidad es que no acercarte a un profesional certificado sólo pone en riesgo la calidad de la intervención y el estado de tu moto.

Hoy te explicaremos por qué siempre te conviene más llevar tu Honda a un centro de servicio autorizado.

Técnicos especialistas calificados

Considera que los técnicos mecánicos y los ingenieros que laboran en todos los talleres Honda alrededor del mundo, están ahí porque cuentan con la formación tanto teórica como práctica necesaria, basada en los altos estándares de calidad que la marca exige a todos sus empleados.

Desde los diseñadores, estructuristas, especialistas en desempeño, pasando por los desarrolladores de tecnología y componentes, y hasta los operadores de ensamblaje en las plantas de fabricación, están certificados y trabajan en función de la marca y tu motocicleta.

Relación costo-beneficio

No estamos diciendo que no existan buenos técnicos mecánicos en otro tipo de talleres, pero a final de cuentas se trata de cuidar tu valiosa inversión con mano de obra calificada y el uso de repuestos y componentes originales. Existe la creencia de que los talleres no certificados ofrecen sus servicios a costos menores y en muchos casos es verdad. Pero no atender tu vehículo en el lugar correcto, puede significar a la larga que tu bolsillo se vea perjudicado cuando sea necesario pagar el doble por una reparación.

¿Recuerdas que los abuelos solían decir que lo barato sale caro? Pues ellos tenían toda la razón.

Diagnóstico certero

Otro factor muy importante: si te presentas a un centro autorizado de servicio, su personal está totalmente capacitado para diagnosticar correctamente la falla o acciones que deban realizarse. Por obvias razones, los técnicos de Honda están más familiarizados con los componentes, la configuración y el adecuado funcionamiento de cada motor de nuestra marca. Para ellos es mucho más sencillo detectar problemas y diseñar la estrategia correcta para solucionarlos.

Garantía

Otro gran aspecto a considerar es la garantía. Honda te ofrece garantía de satisfacción total al momento de adquirir una moto y también cuando realizas con nosotros las reparaciones y servicios de la misma. Es muy probable que en otros talleres no cuentes con la tranquilidad de saber que si algo no sale bien, podrás exigir resultados sin tener que volver a pagar la factura.

Una moto con todos sus servicios de agencia, conserva su plusvalía y valor de reventa. A diferencia de vehículos que fueron atendidos en talleres no autorizados y que se deprecian inevitablemente.

Infraestructura de la marca

Casi nadie piensa en ello, pero hay otra realidad que te sugerimos considerar. Nos referimos a la infraestructura y herramientas correctas para atender tu moto. En talleres no certificados es probable que no cuenten con la medida exacta de una herramienta determinada, por ejemplo, cuando el clutch requiere reparación.

En cualquier taller, el técnico intentará retirar la tuerca central con una herramienta genérica o con el uso de otros objetos para concretar el trabajo. Sin embargo, eso sólo provocará daños en las superficies de las partes o componentes que pueden significar la necesidad de sustituir piezas que no presentaban problemas, incrementando así los costos de reparación, e incluso el riesgo de perjudicar “sin querer” otras estructuras.

En todos los centros autorizados Honda, contamos con las instalaciones, herramientas, técnicos capacitados y repuestos originales que necesita tu moto. Por eso no debes dudar en traernos tu vehículo ante cualquier desperfecto o cuando le toquen sus servicios preventivos. Tu satisfacción total está garantizada con nosotros.

Visítanos. Hay una agencia Honda muy cerca de ti y nos encanta tenerte en casa. Resolveremos todas tus dudas y te brindaremos los servicios y atención especializados que necesites en cualquier caso. Te esperamos.