shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
15 de marzo del 2018

¿Qué debe tener un kit básico de herramientas para moto?

¿Qué debe tener un kit básico de herramientas para moto?

Viernes_6.2-1

Kit_Básico_Herramientas

Para Honda, tu seguridad y la prevención de contratiempos es siempre la mayor prioridad.

Por ello, hoy queremos ofrecerte algunas recomendaciones referentes al kit básico de herramientas que debe acompañarte en tus recorridos con el fin de resolver cualquier desperfecto menor y así disfrutar del camino como solo tú sabes hacerlo.

Si bien es cierto que gracias a la calidad de las motocicletas Honda es poco probable que tu vehículo sufra algún problema, es recomendable que tengas a la mano un kit básico de herramientas, que te permita solucionar por ti mismo cualquier eventualidad de forma inmediata.

Por eso, aquí te presentamos todo lo que debe tener un kit de herramientas:

En la actualidad, algunas motocicletas vienen de agencia con un kit básico de herramientas, sin embargo, dicho kit puede no estar incluido, por lo que será necesario que tú mismo lo adquieras para llevarlo siempre como tu equipo de viaje. Ya sea que ruedes solo en la ciudad o si realizas travesías largas.

Empecemos por considerar lo más básico. Nos referimos a incluir en nuestro kit de herramientas un destornillador plano de 5mm y un destornillador de cruz de número 2.

La mayoría de las motos vienen armadas con tornillería de estrella o de cruz, y los destornilladores son necesarios para acceder a algunos lugares clave como la caja de fusibles o los bornes de la batería.

El destornillador plano es un comodín. Es sumamente útil y podrás utilizarlo además de para retirar tornillos de ranura plana, como palanca o como guía para acoplar un eje de rueda o para botar seguros.

Si te es posible, opta por la versión mixta debido a su versatilidad. Y siempre considerando que sea de la medida correcta conforme a los ejes de tus ruedas (pruébala previamente).

Esta herramienta es indispensable para desacoplar una rueda en el caso de un pinchazo. Parece muy simple, pero te aseguramos que será de mucha utilidad llevarla contigo para no quedarte parado en el camino.

Las llaves Allen son muy apreciables en caso de una descompostura mayor, ya que muchos de los componentes de la moto se arman con tornillería Allen. Prácticamente no existe modo alguno de retirar uno de dichos tornillos, sin la herramienta pertinente.

Todas las motos Honda utilizan tornillería Allen de medida milimétrica. Procura llevar contigo un juego de estas llaves que sea de buena calidad para evitar el riesgo de romperlas al momento de ejercer palanca para aflojar el tornillo.

Debido a su construcción de quijada variable, esta llave es muy versátil pues podrás aplicarla prácticamente sobre cualquier medida de tuerca. Para resolver una eventualidad, esta llave es perfecta, pues nunca se sabe qué tuerca o pieza deberás aflojar y su rango de aplicación es muy amplio.

Esta es una asistente especial y es indispensable en tu kit básico de herramientas. Si eres un motociclista. Obviamente, necesitas conseguir la llave de bujías específica para tu modelo de moto. De esta manera podrás realizar tú mismo un cambio rápido de dichas piezas para solucionar fallas específicas.

La pinza de presión es una excelente herramienta si te enfrentas a la eventualidad de que todas las demás soluciones fallaron. Su capacidad de sujeción es tan buena que incluso te permite sujetar con ella dos piezas, si es que perdiste el tornillo que las unía originalmente.

En ocasiones también te puede servir para retirar un tornillo sin cabeza o para aflojar una pieza extremadamente apretada.

Estos elementos también te ayudarán...

Incluye un Set de focos. Desde luego nos referimos a los más importantes para que puedas rodar seguro, en tanto tienes oportunidad de llegar a la siguiente agencia Honda, de ser necesario. Nos referimos a la luz trasera y el halógeno del faro delantero.

Si tu moto es de transmisión por cadena, incluye un candado de cadena en tu kit. Si llegase a romperse la cadena de transmisión, definitivamente ya no podrás rodar. Por lo que llevar un candado como estos, te permitirá solucionar la contingencia y continuar el viaje mientras llegas a un centro de servicio autorizado. Adquiere dicho candado con un distribuidor Honda para asegurarte que es de la mejor calidad.

Ahora bien, mencionemos el asunto de los cables. Primero, es conveniente que incluyas en tu kit básico de herramientas un cable de acelerador. Segundo, si tu moto está equipada así, también incluye cables para clutch y para frenos. Siempre adquiere repuestos originales Honda, por su excelente calidad y porque facilita enormemente el cambio e instalación.

Si tu moto recibe los servicios de mantenimiento pertinentes, reduces de forma significativa la posibilidad de fallas, lo que significa disminuir las probabilidades de necesitar el uso de tu kit de herramientas. Aunque la recomendación es traerlo siempre a mano para garantizarte viajes y trayectos seguros y confiables.  

En Honda, sabemos que tu moto es una extensión de tu personalidad y estilo de vida, por ello, te invitamos a estar siempre en contacto con nosotros. Visita cualquier concesionario para resolver tus dudas y recibir la asesoría pertinente para mantener en óptimas condiciones tu moto con tu kit básico de herramientas.

Imagen de referencia de la marca HONDA*

{{cta('66a6193a-be15-429b-8290-325806325265')}}