shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
01 de agosto del 2017

¿Qué es carenado y qué motos deberían tenerlo?

¿Qué es carenado y qué motos deberían tenerlo?

carenado-moto

Dentro del mundo byker, un factor importante es la apariencia y estética de nuestras motocicletas. No sólo queremos que nuestra moto sea eficiente y funcional, sino que también nos gusta que luzca impresionante y con un estilo personalizado. Por eso, hoy te explicamos qué es carenado y cuándo debe de tenerlo una moto.

Desde que empezó el motociclismo, existen las competencias. En un inicio, las motocicletas se limitaban a tener llantas, cuadro, motor y tanque de combustible. Esto era con la finalidad de hacerlas muy ligeras para poder ganar mayor velocidad, optimizando el factor peso vs potencia. Conforme la evolución de los motores fue haciendo más veloces a las motos, también se descubrió  que el viento en contra era un factor de fricción que debía contrarrestarse mediante diseños aerodinámicos. Con el correr de los años y la experiencia, la ingeniería encontró la fórmula para desarrollar elementos que optimizaran el coeficiente de velocidad ante la resistencia del aire, y es en ese punto donde nace el carenado.

Conoce aquí las motos de Honda de Alto Cilindraje con carenaje.

¿Qué es el carenado?

El carenado es una especie de carrocería que cubre algunas áreas de la motocicleta, con la finalidad de tener mayor penetración en el aire a alta velocidad, tal como lo haría una bala. El diseño aerodinámico de los carenados equivale a la línea de sustentación de las alas de un avión, que provoca que el viento corra y se deslice sobre la superficie, evitando que su fuerza frene al vehículo.

Los materiales utilizados para la fabricación de carenados, son generalmente de epóxicos ligeros como fibra de vidrio o fibra de carbono. Es importante mencionar que la ingeniería de creación ha llevado la fabricación de carenados al grado de ser diseñados y probados en túneles de viento, mismos que también se utilizan para probar alas o turbinas de avión. En algunos modelos, los carenados son accesorios opcionales y en otros son parte integral del diseño de la moto.

Hablando de motos de competencia, este aditamento les ha dado un aspecto muy agresivo y deportivo, que sumado a los diseños de pintura muy vistosos, las hacen lucir espectaculares.

Sin embargo, algunos carenados, sobre todo en motos diseñadas para viajes largos, tienen la función de proteger al piloto de objetos sueltos en el asfalto e inclemencias del clima; proporcionando un confort incomparable y aumentando considerablemente la seguridad.

QUÉ-ES-CARENADO-Y-QUÉ-MOTOS-DEBERÍAN-TENERLO.png

Foto de referencia de la marca Honda*

¿Qué motos deberían tenerlo?

Esto es fácil de definir cuando sabes qué es carenado, basándonos en dos grandes cuestiones: Las necesidades del usuario y el gusto personal.

Sobre las necesidades del usuario, entendamos que las motos que deben llevar carenado son las de alta velocidad o competencia en pista y las viajeras, por la seguridad y comodidad que brindan al motociclista. Independientemente de lo ya mencionado, las motos viajeras con carenado, brindan con la ventaja adicional de albergar accesorios o amenidades tales como estereo y bocinas, radio de intercomunicación, guantera, sistemas GPS, portavasos, puerto USB, e incluso terminal para cargador y encendedor. Y al exterior, faros de niebla y de penetración adicionales, luces de posición y de emergencia o de ornato, etc. Todos estos aditamentos las hacen lucir más grandes e imponentes.

Refiriéndonos al gusto personal, el carenado es literalmente para cualquier motocicleta. Según tu estilo byker, puedes adaptar carenados muy llamativos y sofisticados en tu vehículo para personalizarlo y convertirlo en un ejemplar único. En este sentido, el límite es tu imaginación.

Recuerda qué es el carenado, y que equivale a un lienzo para aquellos que gustan del diseño de pintura personalizado.

Para nosotros, la aerodinámica de tu moto, junto con tu confort y seguridad, son muy importantes. Acércate a tu agencia Honda para conocer el catálogo de carenados de línea que ofrece para ti.

Sabemos que no sólo te gusta conducir tu moto, también te encanta verla flamante. Y ahora que sabes qué es carenado y cuándo es pertinente que una moto lo lleve,  podrás elegir entre tus muchas opciones.


{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}