shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
20 de mayo del 2020

Que tu primera moto sea una Honda

Que tu primera moto sea una Honda

APRENDE A MANEJAR UNA MOTO HONDA ASÍ DE FÁCIL

¿Estás pensando en comprar tu primera moto pero aún no sabes manejar? ¡Entonces estás en el lugar ideal! Conoce los pasos básicos para desarrollar todas las habilidades pertinentes y necesarias para aprender a conducir una moto Honda y así puedas hacer realidad tu sueño.

1. Estabilidad y equilibrio

Aunque parezca un poco obvio, la primera destreza que debes desarrollar es el equilibrio, esta habilidad la emplearás para sostener tu moto para que pueda andar cuando vayas a maniobrarla y, por supuesto, para evitar alguna caída infortunada. Recuerda que las motos altas y de mayor peso implican un nivel mayor de dificultad, por lo que te recomendamos elegir una que se acople a tu anatomía para hacer el proceso de aprendizaje mucho más fácil.

Quizá te interese leer: Aprende a elegir la moto correcta según tus habilidades

2. La postura del cuerpo

Las motos, al ser vehículos de dos ruedas, cuentan con menor estabilidad si las comparamos con los automóviles, por eso la posición de manejo debe ser sólida, te recomendamos llevar los hombros firmes al manubrio, pero de manera relajada; hacer una pequeña presión con las piernas en el tanque de combustible, así mejorarás la postura; la cabeza siempre debe estar hacia el frente y la mirada al horizonte, así tu centro de gravedad será mayor y te brindará mayor firmeza y equilibrio.

Lo segundo a tener en cuenta e igual de importante, es la visión en el camino, siempre debe ir al frente y lo más distante de la trayectoria. Esto no solo te ayudará a reaccionar con rapidez frente a un posible obstáculo, sino que también te ayudará a mejorar el equilibrio de la moto a la hora de tomar una curva.

3. Capacidad de reacción

Recuerda revisar las llantas y el funcionamiento mecánico de la moto, ya que su buen estado te permitirá tener una mejor reacción y manejo. Al momento de esquivar un obstáculo, debes desacelerar y crear un movimiento de cintura que te permitirá mantener un eje de gravedad estable mientras realizas la maniobra.

4. Usar los frenos

Esta acción es una de las más complejas para un motociclista. Tanto el freno trasero como el delantero, deberán ser accionados al mismo tiempo, haciendo mayor fuerza sobre este último; recomendamos poner un 70% del frenado en el delantero y 30% en el trasero, equilibrando así la moto para un frenado óptimo.

Mantén siempre una distancia prudente con el resto de vehículos en el camino, así el tiempo que tendrás para reaccionar y activar de manera eficaz los frenos será mayor.

Deseamos que los pasos que te hemos brindado sean de utilidad en tu proceso de aprendizaje de educación vial. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés así que si quieres leer más entradas como esta, solo debes hacer clic aquí.