shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
01 de agosto del 2017

¿Tienes el equipo de protección adecuado para ir en moto?

¿Tienes el equipo de protección adecuado para ir en moto?

proteccion-moto

Para todos los que amamos la velocidad, la sensación de conducir una motocicleta es incomparable. Sin embargo, para poder disfrutar plenamente esta actividad, es muy importante contar con el equipo de protección adecuado, que nos permita gozar de esta sensación de libertad con todas las medidas de seguridad.

Un motociclista que conduce sin el equipo adecuado está cometiendo una irresponsabilidad. En Honda nos preocupamos por tu seguridad tanto como nos preocupamos por la calidad de nuestras motos, por eso, te decimos cuál es el equipamiento indispensable para que puedas rodar sin preocupaciones.

1: Casco

El casco es la parte del equipo de protección encargado de resguardar la integridad del cráneo. Existen en el mercado gran variedad de formas, colores y estilos de cascos, y es muy importante que sepas elegir el que va mejor con tus necesidades de manejo.

 

 

 

 

 

Sin importar el modelo de casco que elijas, asegúrate de adquirir sólo aquel que cuente con la certificación DOT o su equivalente, y que sea de tu talla. Antes de rodar, abróchalo adecuadamente.

 

2: Chaqueta

Este fundamental equipo de protección está diseñado para proteger tus brazos, espalda, pecho y torso en general, de las inclemencias del tiempo y de objetos como insectos o piedrillas sueltas en el asfalto. También para disminuir considerablemente cualquier tipo de daño como raspaduras, cortes o lesiones en una caída.

Puedes elegir entre una amplia gama de estilos y materiales. Pero es importante que sea gruesa y resistente; recuerda que antes de ser un elemento estético, es un elemento de protección. Las hay con placas rígidas integradas, como coderas, hombreras y placas de columna vertebral y pectoral. Las chaquetas de cuero son muy apreciadas por los motociclistas por sus cualidades naturales térmicas. Adicionalmente, proporcionan un bajo coeficiente de fricción, lo cual es altamente benéfico en caso de una caída.

Aclaremos que no cualquier chaqueta de piel es ideal para conducir una motocicleta. Al momento de comprar la tuya, asegúrate de que sea un modelo byker.

3: Botas

El uso de las botas correctas puede marcar una gran diferencia en la conducción y también en caso de accidente. Su finalidad es proteger pies y tobillos de los posibles riesgos al momento de conducir tu moto. Al igual que en los casos anteriores, la variedad es enorme. Pero siempre debes tener en cuenta que sean altas, o que por lo menos cubran bien los tobillos. Es indispensable que tengan suela anti-derrapante y de preferencia que no lleven agujetas o cordones porque es muy probable que éstos se enreden o atoren en los mandos. Si te es posible, adquiere un par de botas con casquillo o reforzamiento en la zona de los dedos.

4: Guantes

Al igual que la chaqueta, los guantes te protegen de factores climáticos y de objetos sueltos en el camino. Cualquier guante de protección puede funcionar, sin embargo, es preferible que cuenten con una buena armadura sobre la parte baja de la palma de la mano, nudillos y buena sujeción para las muñecas. Y con adherencia para sujetar al manillar.

Para viajes largos o en climas extremos, te sugerimos un par de guantes con puños largos que cubran parte del antebrazo.

Adicionalmente, recuerda usar siempre un pantalón largo y grueso, de mezclilla, gabardina o loneta para complementar tu equipo de protección.

Conducción deportiva o de alta velocidad

Para este estilo de motociclismo, es preferible que optes por un mono u overol de cuero certificado. La conducción es más cómoda y por lo general vienen equipados con protecciones para codos, rodillas, tibias, columna vertebral, coxis y pectorales.

Ahora que ya conoces todos los elementos de seguridad básicos que debes integrar a tu amor por las motos, acércate a tu concesionario Honda, donde encontrarás los mejores artículos de protección para rodar seguro y disfrutar al máximo la experiencia del camino.

 


  Conduce siempre con toda la precaución y el equipo de protección necesarios, recuerda que alguien te espera.


{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}