shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
24 de enero del 2018

Tips para motociclistas: 5 Detalles que debes revisar en una moto nueva

Tips para motociclistas: 5 Detalles que debes revisar en una moto nueva

tips para motocilistias

Si has pensado adquirir tu primera motocicleta o tienes en mente cambiar la que ya tienes por una nueva, es importante que sigas esta guía de consejos para decidir correctamente acerca de tu mejor opción, dependiendo de tus necesidades, estilo de manejo y presupuesto.

Es probable que llegues a tu agencia Honda y te cautive un modelo muy vistoso y atractivo. Sin embargo, existen 5 detalles que debes considerar antes de comprar una moto nueva. Estos consejos te permitirán disfrutar y aprovechar al máximo tu adquisición, sobre todo cuando te concentras en la finalidad de uso para la cual fue adquirida.

Lo primero que debes evaluar es la altura y tamaño de la moto, para comprobar que su diseño y configuración te resultan cómodos y ergonómicos.

Para ello, será necesario que montes en el vehículo y compruebes que ambos pies quedan perfectamente apoyados en el suelo y que tus brazos alcanzan el manillar de forma confortable y a buena altura. Esto te significará comodidad al manejarla y te brindará mayor control general de la moto.

Desde luego, sabemos que una motocicleta grande es mucho más vistosa e imponente y todos quisiéramos una con esas características. Pero deberás analizar a fondo si tu experiencia como conductor es suficiente para manejar y controlar una moto muy pesada. Recuerda que la prioridad es tu seguridad y que una moto de gran envergadura demanda de mucha destreza.

Te sugerimos ser muy honesto contigo mismo, y no correr riesgos innecesarios adquiriendo una moto que excede tu experiencia.

Considera este concepto matemático simple: no es lo mismo un motor de 150 cc, que uno de 1500 cc. Si actualmente tienes una moto de bajo cilindraje y cambias drásticamente a un vehículo de motor mucho mayor, toma en cuenta que será necesario que aprendas a conducir desde cero. Las características de una moto tan potente requerirán que te adiestres nuevamente en su manejo para que puedas controlarla y que no te sorprenda su funcionamiento, lo que puede desencadenar accidentes o malos ratos.

Lo que puede parecer una reacción predecible en una moto de bajo cilindraje, no necesariamente lo es en una moto de alto cilindraje, por ejemplo: la capacidad de aceleración es muy diferente y por ende, también la distancia ante el frenado.

Otro punto que debes tener definido antes de ir a tu agencia Honda es la funcionalidad que le darás a la moto. Serán muy diferentes tus opciones si deseas una moto de trabajo o utilitaria, que si buscas una motocicleta para rodadas de placer o deportiva.

En el caso de un vehículo que usarás para trabajar, es importante que consideres los aspectos ergonómicos y en concreto la configuración de la moto.

La Dream Neo 110 de Honda es ideal para recorridos en ciudad. Siendo una moto esbelta, se presta para circular de forma ágil y confiable entre el tránsito. Su motor de 110 cc y su consumo de combustible la hacen un vehículo utilitario muy económico.

Por otro lado, si buscas una motocicleta para rodadas recreativas, te sugerimos la CB500X. Este vehículo te permitirá gozar de los caminos, disfrutando de sus características de seguridad y confort. Sin duda, divertida e imparable.

Y por último, considera la gama de opciones a futuro que puedes tener para la funcionalidad de tu moto nueva. Es decir, que si comprarás una con fines de trabajo, conozcas el potencial del vehículo, en cuanto escalar su funcionalidad mediante accesorios como alforjas o un top case, para adaptarla eventualmente a determinadas circunstancias de manejo.

En Honda queremos brindarte siempre las mejores opciones con nuestra amplia gama de motocicletas para todos los casos.

Una vez que hayas determinado qué tipo de vehículo necesitas, con gusto te asesoraremos para que tomes la mejor decisión y estrenes una Honda disfrutando de la mejor calidad que existe en el mercado.

Foto de referencia de la marca Honda*

{{cta('93e1ccc4-cb4f-40a2-9763-1655ba1009d7')}}