shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
19 de enero del 2018

Todo lo que debes saber cuando viajas en moto con un acompañante

Todo lo que debes saber cuando viajas en moto con un acompañante

109285_Sardinia_Press_Event_17YM_X_ADV

Tu pasión por recorrer los caminos no tiene límite. Sin embargo, cuando viajas con un acompañante, cambian radicalmente las reglas del juego.

Es por ello que en Honda nos preocupamos por brindarte toda la información respecto a viajar acompañado para que tú y tu copiloto disfruten al máximo de la experiencia y mantengan siempre el control sobre situaciones de seguridad y comodidad.

La moto indicada

Empezaremos por definir qué tipos de motos son las indicadas para viajes en compañía. Debido a su tamaño y cilindraje, las motos de configuración Coustom son las más populares para viajar en compañía.

Su línea baja brinda un mejor control cuando existe peso extra y son capaces de enfrentar cualquier tipo de camino, tanto autopistas como carreteras menores.

También existen las Touring o Sport touring, conocidas como motos de turismo. Estas motos fueron diseñadas para viajes largos y cuentan en algunos casos con equipamiento de lujo para disfrutar de un alto nivel de confort, tales como asientos ergonómicos, calefacción en los mandos superiores, radio y alforjas o maleteros especialmente diseñados para la aerodinámica de la moto.

Así mismo, otra fabulosa opción son las motos de configuración Aventura. De igual forma que las anteriores, son capaces de enfrentar cualquier carretera, pero con el plus de poder aventurarse sobre caminos no pavimentados o senderos para llegar a lugares más apartados y disfrutar de la naturaleza.

Comodidad y desempeño

Honda te ofrece una amplia línea de motos Aventura, en la que podrás encontrar la idónea para tus viajes con acompañante. En tu agencia encontrarás las alforjas y los accesorios de equipamiento necesarios para que tu moto de Aventura se convierta en un excelente vehículo de viaje.

La VFR 800X cuenta con un tablero flotante con display digital de LCD. Este tipo de tablero facilita la lectura de tus parámetros de velocidad y consumo. Sus ochocientos centímetros cúbicos te bridan una disfrutable curva de potencia, lo que hace que su manejo sea sumamente franco y agradable. Suspensión trasera adaptable, que te permite ajustar su dureza, según el peso y el tipo de terreno.

Por otro lado, tenemos también la VFR 1200XD CrossTourer, asas para el pasajero integradas, cubre manos regulables y pantalla ajustable, son algunos aspectos del equipamiento de línea con la que cuenta esta fabulosa moto.

A pesar del gran poder del motor que posee este vehículo, los sistemas de ayuda anti-patinaje la hacen muy segura en cualquier tipo de circunstancia. Su motor mejorado de gran cilindrada V4 garantiza un gran desempeño a mediano y bajo régimen, lo que le da versatilidad para viajes largos en compañía.

Recomendaciones adicionales

También es importante que consideres algunos consejos y tips específicos para cuando viajas acompañado.

-Asegúrate de que tu rueda trasera sea la adecuada para soportar el peso del acompañante y del equipaje.

-Preferentemente, utiliza maleteros o alforjas específicas para tu moto.

-Procura que el equipaje no exceda drásticamente las dimensiones de la moto y también procura que, al sujetarlo o asegurarlo, el peso extra no quede muy alejado del centro de masa del vehículo, para evitar que la moto tenga tendencia a levantarse y que la dirección pierda eficiencia.

-Siempre cuida que todo lo que llevas esté bien sujeto a la moto. Más allá del hecho de perder tus pertenencias, si algo se cae de tu equipaje, puedes provocar accidentes. Por lo que el uso de una red elástica es altamente recomendable.

-Antes de emprender el viaje, realiza algunos recorridos cortos junto a tu acompañante, para que Éste aprenda sobre la forma correcta de sujetarse, se acostumbre al vehículo y tú puedas darle indicaciones de la reacción que debe tener frente a determinadas circunstancias. Así garantizarán que ambos disfruten de la experiencia sin correr riesgos innecesarios.

-Tanto tú como tu acompañante, deben usar botas que cubran y aseguren tanto el pie como el tobillo. Una buena chamarra para motociclismo. Guantes y casco certificado.

Acércate a tu agencia Honda, donde podrás conocer toda la gama de motos Aventura y donde recibirás la asesoría de expertos para definir qué vehículo es el ideal para tu estilo de manejo y necesidades específicas de viaje, según el camino.

Foto de referencia de la marca Honda*


Para la familia Honda, lo más importante es siempre tu seguridad y comodidad.


 {{cta('130405d9-df39-4414-852c-2a2f7e7f51e6')}}