shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
03 de diciembre del 2018

Top 3 de los recorridos en moto más recordados de la historia

Top 3 de los recorridos en moto más recordados de la historia

viajes en moto

Todos los moteros de corazón seguramente alguna vez soñaron con irse lejos a conocer lugares maravillosos en su moto. Aunque parezca imposible muchos han logrado lo inimaginable con muy poco. Si quieres conocer alguna de estas historias inspiradoras sigue leyendo, que tal seas tú el próximo protagonista de esta historia.

  1. 1. La leyenda viviente. Una década de aventuras sin límite

Emilio Scotto (Buenos Aires, Argentina. 27 de septiembre de 1954). Fotógrafo, periodista, escritor y conferencista.

Su gran hazaña fue ganar un lugar destacado en la historia, como una de las leyendas más simbólicas del motociclismo. La fiel e incondicional compañera de Emilio fue una Honda Gold Wing GL1100 Interstate modelo 1980, que Scotto bautizó como su "Princesa Negra”.

Su viaje alrededor del mundo tuvo una duración de diez años ininterrumpidos (1985-1995), visitando 279 países en todos los continentes. Su odisea se distingue entre otras similares porque Scotto no se conformó con darle una vez la vuelta a todo el mundo. Su travesía implicó dos vueltas consecutivas alrededor de la Tierra.

Su aventura fue reconocida en 1997, cuando el Libro de Récords Guinness lo nombró como “El más grande viajero de la historia en motocicleta”; tras recorrer más de 735,000 kilómetros (equivalente aproximado al doble de la distancia entre la Tierra y la Luna). Dicha mención en el Libro Guinness lo colocó entre los más destacados viajeros del mundo, a lado de Magallanes, Marco Polo, Cristóbal Colón, Amelia Earhart, Armstrong y muchos otros más.

En el año de 2007, Se publicó “The Longest Ride”, en el que Scotto reseña su apasionante travesía y que incluye fantásticos relatos referentes a las dificultades vividas durante en viaje, desde padecer malaria por un piquete de mosquito, hasta haber sido arrestado en cinco ocasiones; una de ellas acusado erróneamente de ser un doble agente de la CIA. Y detalles tan inverosímiles como que inició su viaje con tan sólo 300 dólares en la billetera.

Emilio Scotto, describe su hazaña como: "Esto es más que un viaje alrededor del mundo, es el viaje más grande en la historia de los seres humanos".

2. El pionero. Los orígenes de la pasión por los caminos

Carl Stearns Clancy (New Hampshire, Estados Unidos. 8 de Agosto de 1890 – Alexandria, Estados Unidos. 14 de enero de 1971).

Clancy fue escritor, director y productor cinematográfico. Con el fin de redactar una guía de rutas para promocionar que el vehículo de moda (en ese entonces) era seguro y confiable para travesías largas, realizó el primer viaje de circunvalación del planeta en moto. Inició en Febrero del año 1912 y finalizó en agosto de 1923, cuando el motociclismo estaba aún en sus inicios.

Recorrió y reseñó las rutas y carreteras más importantes de Europa, África, Asia y la Unión Americana, en lo que se considera la primera vuelta alrededor del mundo en motocicleta. Obtuvo un record hasta entonces impensable de casi 30,000 kilómetros en un vehículo de dos ruedas.

Su compañero de viaje fue Walter Rendell Storey. Iniciaron el viaje saliendo por barco desde New York hasta el puerto de Liverpool. Recorrieron Japón, navegaron a Estados Unidos, y realizaron la última etapa del viaje desde San Francisco hasta New York, en el sorprendente tiempo de tan sólo cuatro días y tres horas.

Durante una de sus entrevistas en España, dijo:

“Hay que morir en algún momento, y morir con las botas propias es muy noble”

El resto de su vida activa la dedicó a la realización de películas de Will Rogers y documentales ambientalistas.

Sin duda, este viaje se ganó su distinguido lugar en la historia por haber sido el primero en su tipo y porque gracias a ello, se establecieron las primeras rutas para recorridos largos en motocicleta.

3. A donde me lleve el viento. Una insólita travesía en solitario

Anne France Dautheville (Paris, Francia. 22 de marzo de 1944)

Escritora y periodista francesa que se distingue por haber sido la primera mujer en realizar un viaje en moto alrededor del mundo en solitario.

Tras obtener una licenciatura en la Universidad de la Sorbona, trabajó como redactora para varias agencias publicitarias. Durante mayo de 1968 y a raíz de las constantes huelgas de operadores de transporte público, ella decide comprar su primera motocicleta. Con ella realiza algunos viajes al interior de Francia.

Un par de años después, se inscribe al primer rally de competencia en moto entre París e Isfahan (Irán); siendo la única mujer en solicitar un lugar dentro del recorrido. Inicialmente fue rechazada, sin embargo uno de los organizadores del rally reconsideró la negativa y se le permitió rodar en la competencia. Sin patrocinadores, ella financió su propio viaje y terminó de forma exitosa su participación. Pero su personalidad audaz la motivó a continuar el recorrido sugerido por un pequeño grupo de participantes y amplió su travesía hasta llegar a Pakistán. El resultado de su experiencia se plasma en su libro: “Una joven en una motocicleta”.

En 1973 inició su primer viaje a través de Alaska, Canadá, India, Japón, Irán, Afganistán, Turquía, Hungría, Yugoslavia, Bulgaria, Alemania y Francia. Después escribe “Y yo seguí el viento”.

En 1975 viajó por todo el territorio de Australia. En 1981 inicia su último gran viaje por todo Sudamérica y publica “La pista de Oro”.

Un total de 20 libros e innumerables participaciones en diversas publicaciones reflejan el gran trabajo literario y el imparable espíritu aventurero de Anne France Dautheville. Una chica que le mostró al mundo que los límites se los impone uno mismo.

Rodeada de controversia y audacia, esta mujer hizo patente que la pasión por los caminos, los motores y la sensación de libertad que sólo se obtiene al conducir una moto, no sólo no tienen género, sino que además no conocen fronteras o restricciones cuando el objetivo es simple: movimiento y evolución personal constante.

¿Conocías la vida y viajes de estas leyendas rodantes?

Viajar es increíble. Pero viajar en moto es perfección.