{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
05 de noviembre del 2019

Tus primeros pasos en el sistema financiero

Vida Crediticia

Vida Crediticia

La vida crediticia es como la vida real necesita un inicio, pero este no siempre es tan sencillo como se piensa. Necesitas entrar en el sistema para acceder a todos los beneficios de un crédito y así hacer realidad tus sueños, como el de tener tu primera motocicleta HONDA.

No siempre tenemos la plata debajo del colchón, exacta y en efectivo para comprar lo queremos. Necesitamos de los bancos y las entidades financieras para solicitar créditos, préstamos, que nos permiten disfrutar ahora de lo que nos llevaría años ahorrar.

¿Cómo funciona el sistema crediticio?

Es como participar en un juego en el que te dan puntos por cada mundo que pasas, el primer mundo es tener un plan postpago de telefonía móvil a partir de los 18 años a tu nombre. Con este primer paso le estás diciendo al sistema que puedes con una responsabilidad de pago mensual y vas acumulando puntos.

Otra buena idea es llevar responsablemente los planes de crédito de almacenes de cadena o tiendas de ropa, se les conoce como clubes. Como en todo juego hay trampas, por eso debes ser muy juicioso con los pagos para no ser reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y Datacrédito) y perjudicar tu historial crediticio desde tan joven.

El siguiente mundo que debes pasar es sacar una tarjeta de crédito, si no tienes empleo puedes pedirle a tus papás o familiares que te saquen una tarjeta de crédito amparada. Ellos serán los garantes si no puedes pagar las cuotas de tu deuda. Si ya trabajas, con un certificado laboral o una declaración de ingresos (si eres independiente) tendrás acceso a una fácilmente.

Créditos para sueños en grande

Si ya has pasado por todo lo anterior y quieres dar el gran salto en este juego, el mundo a superar es el del crédito de libre inversión. Este te va a permitir comprar esa motocicleta con la que sueñas desde niño, estudiar en el exterior, viajar por el mundo o sea cual sea tu anhelo.

Si ya llevas un puntaje acumulado con lo que hablamos anteriormente, te será mucho más fácil acceder a un crédito con montos más grandes como de 10, 15 , 25 millones en adelante. Como se trata de tu primer crédito, es aconsejable que acudas en primer lugar a bancos de segundo piso o cooperativas financieras, que facilitan los trámites a personas con poca vida crediticia.

HONDA Motos financia tu sueño

Sabemos que lo que te propones lo logras por eso en HONDA te ofrecemos todo el apoyo que necesitas para financiar tu primera motocicleta. En nuestra red de distribuidores tenemos la opción de financiación con ProgreSER. Ellos te ayudará con todos los trámites para obtener el crédito para tu moto, sin importar que tan poco lleves de historia crediticia.