shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
12 de enero del 2023

Tus primeros pasos en el sistema financiero

Sigue estos consejos y ten el crédito para hacer realidad tu sueño de tener moto

 ¿Cómo obtener vida crediticia para obtener un crédito para una moto?

¿Has escuchado que tener una vida crediticia es muy importante? Aquí te contamos que es un paso necesario y de alta responsabilidad si en tu panorama está la financiación de una moto, pues con ella se registran las nuevas obligaciones y soporta el buen comportamiento financiero. 

El buen manejo se puede ir ampliando el portafolio crediticio y así aspirar a mejores valores para tus proyectos como, por ejemplo, el crédito para tu moto Honda. Sabemos que no siempre se tiene el dinero de contado para tener la moto de nuestros sueños y es ahí cuando debemos recurrir a una entidad bancaria para la financiación de una moto. Así podremos disfrutar esa moto Honda en un plazo menor de tiempo, que si lo hiciéramos tan solo ahorrando y ahorrando.

Cumple tu sueño de tener una Honda y financia tu moto.

Lo que debes hacer al iniciar
tu vida crediticia

El sistema crediticio un juego
de recompensas por buenos hábitos

Si realmente en tus planes está pedir un crédito para comprar una moto Honda, debes saber que el sistema crediticio lo podrías entender mejor si lo ves como un juego donde te dan puntos por cada nivel que sobrepases. 

Siendo así, el primer mundo es tu primer contacto con la vida crediticia. Esta se puede iniciar sacando una línea telefónica para tu teléfono móvil, cuando ya eres mayor de edad. Esto lo entenderán los bancos como que ya tienes la responsabilidad suficiente como para hacer pagos mensuales cumplidamente.

En el segundo ‘mundo’ tendrás una responsabilidad superior y es el manejo de una tarjeta de crédito. Si no tienes empleo, podrías recurrir a un familiar o un amigo para que te ayude con una tarjeta amparada. Sí ya cuentas con salario fijo puedes acercarte seguramente a cualquier banco y sacar una con tan solo una certificación laboral o declaración de ingreso, en el caso de ser independiente.

¿Y si estoy reportado en Datacrédito?

¿cómo financear una moto si estoy en datacrédito?

¡Tranquilo! Estar reportado en centrales de riesgo no es el fin de la vida crediticia, ni menos de tu sueño de tener un crédito para una moto Honda. Existen varias opciones para cambiar de negativo a positivo tu puntaje y sin afectar tu historial.

Primero, si tienes una deuda y ya la has pagado, la información negativa se irá eliminando de acuerdo al término de doble mora. Ejemplo: si tienes una deuda atrasada de 3 meses el plazo para que todo quede al día a partir del pago de la deuda será el doble, es decir 6 meses.  

Es importante tener en cuenta que existe un máximo de tiempo en la permanencia de la información negativa: la ley colombiana establece que es de cuatro años. Los cuales se cuentan a partir del momento que se pagan las cuotas vencidas o la obligación vencida es cancelada en su totalidad. 

En pocas palabras, si la mora de tu deuda fue mayor a dos años, tu reporte no podrá estar por encima de los cuatro años.

Segundo camino, y el que los especialistas más recomiendan para salir lo más rápido posible del reporte negativo, es refinanciar la deuda y adelanta el pago. Si no lo puedes hacer inmediatamente, acércate a la entidad bancaria y concreta un plan de pagos y así refinancia el crédito, según tus posibilidades y condiciones.

Para Datacrédito, que la persona se ponga al día o muestre interés en pagar la deuda es calificado como una señal positiva.

Además, debes saber que existen opciones de financiación para tu moto, mientras estés reportado en centrales de riesgo. Estos salvavidas financieros son denominados como fintech. Usando el recurso de la libranza para mitigar el riesgo y dándole una posibilidad a aquellos que tienen el problema del reporte negativo.

ProgeSER y Sufi tus aliados
para financiar tu moto Honda

Con nuestro aliado ProgreSER recibes el respaldo y la confianza de tener un extenso portafolio que cubre cualquier necesidad que pueda tener un motero, incluyendo el pago de la cuota mensual. Esto te asegura que no requieres desembolsar ningún dinero extra para estrenar tu Honda y rodar por las calles con toda la seguridad necesaria.

Aquí algunas ventajas más de financiar tu moto con ProgreSER:

La otra opción que tienes a tu disposición es Sufi, respaldada por el Grupo Bancolombia, ideal para estrenar moto de tu Honda de forma rápida, personalizada y sencilla. 

Beneficios de la financiar tu moto Honda con Sufi:

Ahora que conoces las facilidad de financiación con nuestros aliados y los diversos caminos para hacer de la financiación tu aliado para hacer realidad tu sueño de tener tu moto, hazlo realidad. 

Te invitamos a que te acerques al concesionario de Honda más cercano y des el primer paso. Allí recibirás la asesoría de un experto, quien te guiará por las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades y presupuesto y te enseñará las opciones actualizadas para la compra o la financiación de tu moto.