shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
26 de marzo del 2019

¿Cómo vender tu moto?

¿Cómo vender tu moto?

¿Cómo vender tu moto?

Llega un momento en la vida de todo motero en la que decide seguir adelante y buscarle nuevo hogar a la moto que por tantos kilómetros lo acompañó. Aquí te diremos los pasos que debes seguir para vender tu moto.

vender moto

Luego de pasar largo tiempo con nuestra moto, llegamos a conocer su comportamiento. Sin embargo en ese momento la novedad se desvanece las reparaciones toman más tiempo y el tiempo que la disfrutas es cada vez menos.

Por supuesto, también buscamos mayor velocidad, mayor comodidad, mejores capacidades e incluso un estilo más moderno, cosas que solo nos puede dar una motocicleta nueva.

Cuando reconocemos esto, enfrentamos la realidad: tu compañera de mil batallas te ha enseñado lo que necesitas y como te quiere ver feliz, aceptará irse con un nuevo dueño para que una nueva Honda llegue a tu vida y te enseñe lo que necesitas además de ofrecerte más kilómetros de diversión y buenos momentos. Una vez tomada la decisión de vender tu moto, te invitamos a tener en cuenta estas sugerencias para que el proceso sea más fácil.

PROCESO DE TRASPASO

6

Verifica que estés al día con los impuestos. Esto lo puedes revisar en la Secretaría de Hacienda de la ciudad en donde esté matriculada tu moto. Si es en Bogotá, ingresa a la web de dicha secretaría y consulta con el número de placa.

Ingresa a la web del SIMIT para asegurarte que no existan comparendos sobre tu motocicleta a nivel nacional.

Accede a llevar la moto a un peritaje técnico si el comprador te lo pide; aunque tú sabes que tu moto está en excelente estado porque la has cuidado más que a tu vida, al comprador le darás un parte de tranquilidad y estará más inclinado a pagar el precio que pides.

¿Qué papeles debes llevar?

El Formulario Único Nacional debidamente diligenciado. Ese lo puedes encontrar aquí: http://www.runt.com.co/node/53572

Tus documentos de identidad.

Tarjeta de propiedad original de la moto.

SOAT y Revisión Tecnicomecánica vigentes.

Pago del impuesto sobre vehículos automotores del año en curso.

Contrato de compraventa diligenciado y firmado por ambas partes. Ese documento lo puedes adquirir en las papelerías; deben diligenciarlo y firmarlo tu como vendedor y el comprador.

Recibo de pago de derechos de trámite: $76.900 + retención en la fuente, equivalente al 1% del valor comercial de la moto. Ese lo puedes cancelar en el organismo de tránsito.

Luego de presentar todos esos documentos y haber acordado los términos del pago, hay que esperar un par de días para que te entreguen la nueva tarjeta de propiedad en donde aparece el nuevo dueño. Así podrás concretar la entrega del resto del pago (si es que lo planearon así) y la moto.

PREPÁRALA

Motos para vender

Antes de publicar tu moto en venta en las plataformas y en las redes sociales, ve a una calle cerrada o a un parqueadero vacío y tómale unas cuantas fotos. Te sugerimos tomar fotos laterales de cuerpo entero, del tablero de instrumentos, frontal, trasera y de vista ¾, así como detalles del motor y algunos carenados.

Recuerda usar una aplicación para cubrir o difuminar el número de tu placa para proteger tu privacidad cuando la subas a internet.

PUBLÍCALA

moto

Es hora de llevar tu moto a la pasarela, y para ello, podrás usar varias de las páginas web especializadas. En cada una de ellas encontrarás instrucciones para subir las fotos que ya hiciste de tu moto limpia y bien presentada. Así mismo, tendrás la oportunidad de escribir el anuncio.

Recuerda escribir bien en la descripción la marca y el modelo, así tu moto destacará entre los resultados de búsqueda. De igual manera, describe los cambios o modificaciones que le has realizado, no importa si son mecánicos o estéticos.

LIMPIA TU MOTOCICLETA

5

Ya que todo entra por los ojos, sobra decir que para cada cita que concretes con el fin de mostrar tu moto ante un posible comprador, la motocicleta deberá estar lavada. Un balde de agua, unos trapos y una hora de tu tiempo hacen maravillas en el look de tu moto.

SÉ SINCERO

Cuando hables de tu moto en venta, bien sea por redes sociales, en las páginas de clasificados o cuando le hables a un posible comprador de ella, di la verdad: menciona los fallos o problemas que ha experimentado tu querida moto y si los has reparado (o no) esto demostrará tu buena fe ante los posibles compradores.

CAMBIA LAS PARTES DESGASTADAS

comprar y vender moto

Debido al continuo uso, las partes de caucho más propensas a desgastarse son los manillares, por lo tanto, cambiarlos para el próximo dueño es una cortesía muy bienvenida. También asegúrate de reemplazar cualquier bombillo fundido, manguera desgastada o sillín dañado por el paso del tiempo y el uso. De esta forma tu buena fe saldrá a la luz y contarás con el agradecimiento del vendedor.

Ahora que entregaste tu anterior moto a su nuevo dueño, ya es hora de pensar en tu moto nueva. Si es para tu uso diario, considera, por ejemplo, la nueva CB 125F o la Wave 110S, motos de bajo consumo, prácticas y con toda la calidad y respaldo de Honda. Ahora bien, si lo que buscas es una motocicleta para las rodadas, te invitamos a pensar en máquinas como la CB 190R o . Deséale larga vida con su próximo dueño y prepárate para ingresar a https://motos.honda.com.co/ para que puedas dedicar un buen tiempo a buscar tu nueva moto. también te aconsejamos visitar tu concesionario Honda más cercano en https://motos.honda.com.co/concesionarios/establecimientos-ciudad para que conozcas personalmente la moto de tus sueños.