shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
11 de agosto del 2023

Vive la vía, Honda te cuida

Vive la vía, Honda te cuida

Vive la vía, Honda te cuida

Para nosotros, tu seguridad en la vía es uno de los principales pilares y queremos que cada viaje en moto sea una experiencia emocionante y sobre todo, segura. Por eso, te compartimos nuestros mejores consejos para cuidar tu seguridad mientras disfrutas del camino sobre dos ruedas. 

1. Equipo de protección:

el escudo en cada aventura 

En cada salida en moto, el equipo de protección es tu mejor aliado. Usa siempre un casco homologado, que se ajuste adecuadamente a tu cabeza, puedes elegir el que más te guste según tu estilo: abiertos, integrales o abatibles. También recuerda que, en caso de llevar acompañante, su casco debe contar con las mismas características que el del piloto. Tenemos varias entradas de blog que tratan el tema y te ayudarán a hacer una elección que se adapte a tus necesidades. Te dejamos aquí algunas recomendadas:  

¿Buscas casco? Conoce los mejores materiales de casco para motos 

¿Cómo elegir correctamente tu casco para moto 

Además, utiliza chaqueta, preferiblemente con protecciones, guantes, pantalones largos y botas que protejan tu piel en caso de cualquier eventualidad. Recuerda que la seguridad comienza con la prevención. 

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las protecciones para motos más importantes? 

2. Mantenimiento preventivo:

tu motocicleta en perfectas condiciones 

Una moto bien cuidada es un vehículo que te llevará lejos de forma segura y para lograrlo programa y realiza regularmente los servicios de mantenimiento preventivo de tu motocicleta según lo previsto en el manual del usuario. Asegúrate de que todos los componentes estén en óptimas condiciones, incluyendo frenos, luces y llantas. ¡Tu moto te lo agradecerá con un rendimiento óptimo! Recuerda que puedes visitar nuestros talleres autorizados Honda para brindarle a tu motocicleta el cuidado que necesita. 

Te puede interesar:  ¿Cuál es el mantenimiento para tu moto? 

3. Conoce las normas de tránsito:

respeto y responsabilidad 

Ser un motociclista responsable significa conocer y respetar las normas de tránsito, no solo te evitará multas, sino que ayudará a salvaguardar tu integridad y la de los demás. Respeta los límites de velocidad, las señales de tránsito, las vías por las que no está permitido andar y mantén una distancia segura con otros vehículos.  

4. Enfoque y atención en todo momento 

Mantener la atención en la vía es fundamental, evita cualquier distracción mientras conduces, como el uso del teléfono celular o ir hablando con tu acompañante. Debes estar alerta en las intersecciones y estaciones de peaje, donde pueden surgir situaciones inesperadas también prestar atención a los movimientos de otros conductores y peatones.  

5. Adáptate a las condiciones de la vía 

Las condiciones de la vía pueden cambiar, así que adáptate a ella, reduce la velocidad en caso de lluvia y aumenta la distancia de frenado. Si viajas de noche, asegúrense de que las luces de tu motocicleta estén en buen estado y siempre usa ropa reflectiva para mejorar tu visibilidad en la vía frente a otros conductores. En caso de estar expuesto a mucho sol, recuerda usar gafas o visera con filtro y protección UV para que no pierdas la visibilidad del camino. 

6. Viajar en grupo: comunicación y respeto 

Cuando salgas con tu grupo de amigos, mantén una comunicación clara, es ideal que establezcan señales para cambios de dirección y posibles peligros. Tengan clara cuál va a ser la ruta, las paradas que realizarán y durante la rodada en carretera es importante que mantengan una distancia segura entre las motos para una conducción más fluida y segura. También pueden usar equipos de comunicación con intercomunicadores que les permitan mantenerse informados sobre el grupo. 

Para nosotros la seguridad en la vía es una prioridad y estos consejos son nuestra manera de cuidar de todos los motociclistas que eligen nuestras motos para sus aventuras. Rodemos juntos, disfrutemos cada kilómetro y hagamos de cada viaje una experiencia segura e inolvidable. Por eso te invitamos a conocer el primer capítulo de esta serie en YouTube donde daremos datos que te ayudarán a cuidarte. ¡Vive la vía Honda te cuida!