{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}

Ayuda & Preguntas Frecuentes

Encuentra rápidamente respuesta a tus dudas en Motos Honda, elige una categoría y nunca dejes de rodar.

Mecánica

TODAS LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA MECÁNICA DE TU MOTO.

No es recomendable reemplazar líquido refrigerante por dos razones. El líquido refrigerante ayuda a disipar, a enfriar y mejorar la temperatura del agua debido a su composición. Además, la utilización del líquido refrigerante evita la oxidación y corrosión de las piezas internas del motor ventaja que claramente el agua no posee. También se debe tener en cuenta que el punto de ebullición del agua es mucho más bajo que el del refrigerante, por lo tanto, el agua se evapora mucho más rápido, generando así un recalentamiento en el motor.

¿Fúe útil esta respuesta?

Anteriormente se pensaba que sí, incluso en Francia fue obligatorio su uso tanto en vehículos como en motocicletas. Hoy en la actualidad, no son obligatorias y se demostró que no generaba ninguna ventaja el uso de este color. Además, será difícil encontrar en el mercado una bombilla de este color.

¿Fúe útil esta respuesta?

Los frenos ABS evitan el bloqueo de las llantas y derrape que normalmente se generan por la fuerza de inercia que se genera cuando activamos los frenos de la motocicleta. Se debe tener en cuenta frenar en una curva los frenos ABS evitan el bloqueo de llantas pero no están diseñadas para controlar las demás fuerzas que pueda generarse durante una curva, así que te recomendamos que reduzcas la velocidad en el momento de tomar una curva.

¿Fúe útil esta respuesta?

No, Las baterías se deben cargar con una corriente en amperios que sea la décima parte del valor nominal de su capacidad en Amperios hora Ah (carga lenta). Por lo general la capacidad en Amperios hora Ah de las baterías de las motocicletas es de 10 Ah, por lo que se deberán emplear cargadores que proporcionen máximo 1 A de corriente, los cargadores de vehículos pueden generar amperajes más altos ocasionando que una batería de motocicleta se sobrecargue y pueda dañarse.

¿Fúe útil esta respuesta?

Si, los radares o sensores emiten una onda electromagnética hacia el objeto que está en movimiento, esta señal garantiza la medición ante cualquier tipo de vehículo indiferente de su tamaño, ya sea motocicleta, vehículo o camión, motivo por el cual se hace difícil evadir la detección, además se debe tener encuentra que la tecnología es mucho más precisa y avanzada siendo cada vez más certera en la velocidad del objeto.

¿Fúe útil esta respuesta?

No, La viscosidad del aceite varía de acuerdo con la temperatura que se encuentre el fluido o la superficie donde este se encuentre almacenado. Para medir la viscosidad del aceite, la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) (ente que certifica la viscosidad de los aceites) realiza esta medición mediante pruebas de laboratorios, motivo por el cual no es posible percibir la viscosidad mediante el tacto.

¿Fúe útil esta respuesta?

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SA) indica que un aceite es menos viscoso cuando su primer digito es más bajo, de acuerdo a esto, la viscosidad del aceite semisintético (10W-30) sí es menor a la viscosidad del aceite mineral (20W-50), ocasionando que el aceite semisintético tenga una mayor capacidad de fluir por lo ductos de lubricación del motor de manera más rápida que la del aceite mineral, evitando además fricción y desgaste en las piezas internas del motor que no se lubrican a tiempo.

¿Fúe útil esta respuesta?

Una de las funciones del aceite es limpiar el motor, por lo tanto, este cambia su tonalidad o color una vez se coloque en funcionamiento el motor, limpiando las partes internas del mismo. Por eso, esto no quiere decir que un aceite oscuro este sucio y que haya perdido sus propiedades.

¿Fúe útil esta respuesta?

Los aceites son elaborados para satisfacer niveles de comportamiento donde la viscosidad forma parte de las especificaciones, no siendo el único patrón de calidad. Las clasificaciones de calidad y viscosidad del Instituto Americano del Petróleo (API) y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) establecen diferentes características, además de otros compuestos químicos derivados o no del petróleo, lo que marca la diferencia entre fabricantes tales como: aditivos detergentes y dispersantes, inhibidores de corrosión y oxidación, antioxidantes, entre otros, motivo por el cual todos los aceites no son iguales, cada fabricante maneja su exclusividad y no se recomendable que se mezclen entre sí.

¿Fúe útil esta respuesta?

Se puede usar otra marca de aceite siempre y cuando este lubricante tenga las mismas especificaciones que el recomendado por el fabricante Aceite Genuino Honda.

¿Fúe útil esta respuesta?

El llevar la motocicleta a una velocidad mayor a 50-60 Km/h durante los primeros kilómetros puede haber una afectación en el motor. Se recomienda no llevar la motocicleta a altas revoluciones en marchas bajas, ya que las piezas en los primeros kilómetros de recorrido se están acoplando y llevarla a altas revoluciones puede llegar a afectar este proceso de acople, generando así daños importantes en el motor.

¿Fúe útil esta respuesta?

Financiación

TODAS LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA FINANCIACIÓN DE TU MOTO.

Empleados · Carta laboral. · Desprendibles de pago de los últimos dos meses. · Fotocopia de la cédula ampliada al 150%. Independientes: · 2 referencias comerciales de proveedores. · Fotocopia de la cédula ampliada al 150%. · Certificado de Cámara y RUT. Pensionados · Comprobante de pago de pensión de los últimos dos meses. · En caso de que la pensión haya sido otorgada en los últimos dos meses, adjuntar resolución de la entidad competente. · Fotocopia de la cédula ampliada al 150%

¿Fúe útil esta respuesta?

Para adquirir un crédito con ProgreSER debes acércate al distribuidor aliado más cercano, allí un asesor te brindará toda la información que necesites y te guiará en el proceso el cual consta de 5 sencillos pasos 1. Pre liquidación. 2. Entrega de documentos. 3. Análisis del crédito. 4. Aprobación y desembolso. 5. Entrega de la motocicleta.

¿Fúe útil esta respuesta?

En el siguiente link podrás encontrar el distribuidor autorizado más cercano a ti. Ingresa a https://progreser.com/donde-nos-encuentras/ y conoce todos nuestros puntos a nivel nacional.

¿Fúe útil esta respuesta?

Si te encuentras reportado negativamente en centrales de riesgo, el crédito no podrá ser tramitado. Es por esto que te invitamos a construir un buen historial crediticio, siendo puntual en los pagos de las cuotas de tus créditos.

¿Fúe útil esta respuesta?

Para solicitar un certificado de tu crédito debes ingresar a https://sucursal.progreser.com/ . Debes registrarte en la sucursal virtual y podrás generar, descargar e imprimir tus certificados sin ningún costo. Algunos certificados que podrás consultar son: Estado de cuenta, historia de pagos, declaración de renta, certificado de crédito al día y certificado de paz y salvo. Ingresando al siguiente video podrás conocer los detalles y ver el paso a paso de cómo solicitar todos los certificados de tu crédito. https://youtu.be/PkYwDRDMcOo

¿Fúe útil esta respuesta?

En ProgreSER tenemos a tu disposición más de 20.000 puntos de pago en todo el territorio nacional. Mostrando tu número de cédula podrás conocer el valor mensual de tu crédito: • Efecty convenio ProgreSER 111219. • Dimonex. • Bancolombia y sus corresponsales bancarios. • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios. Paga con tu tarjeta de pago digital: • Éxito. • Carulla. • Pomona. • Western Union. • Efecty convenio ProgreSER 111219. Adicional también podrás pagar a través del botón de pago PSE en el siguiente link: https://sucursal.progreser.com/pagoWebVerificacion

¿Fúe útil esta respuesta?

Para realizar el trámite de despignoración de tu motocicleta debes solicitar la carta del levantamiento de prenda para presentarla ante la oficina de tránsito de tu ciudad.

¿Fúe útil esta respuesta?

Para solicitar tu levantamiento de prenda tendrás que seguir los siguientes pasos: 1. Haber cancelado totalmente el crédito con ProgreSER 2. Realizar una consignación de $15.000 en Bancolombia 3. Diligenciar el formulario en el siguiente link https://progreser.com/levantamiento-de-prenda/ Ingresando a el video informativo, podrás conocer el paso a paso para solicitar tu levantamiento de prenda https://youtu.be/PkYwDRDMcOo

¿Fúe útil esta respuesta?

Podrás consultar la información de tu credito en la sucursal virtual de ProgreSER o en las siguientes líneas de teléfono: • Bogotá : (1) 743 1132 • Cali : (2) 485 2360 • Medellín : (4) 540 9978 • Barranquilla : (5) 309 3003

¿Fúe útil esta respuesta?

Comunicándote con nuestro Centro Nacional de Negociación: • Barranquilla : (5) 309 3003 • Bogotá : (1) 743 1132 • Cali : (2) 485 2360 • Medellín : (4) 540 9978

¿Fúe útil esta respuesta?

Seguros

TODAS LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON ELSEGURO DE TU MOTO.

Cuando adquieres el seguro de vida ProgreSER, este te cubre el saldo total de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total, adicional a esto, se les otorgará un beneficio económico a tus familiares. El seguro de vida cubre: • Muerte por cualquier causa. • Invalidez por enfermedad o accidente. En cualquiera de estos casos, la deuda quedará saldada y tu familia recibirá un monto equivalente a la diferencia entre el saldo inicial del crédito y el saldo al momento de la calamidad.

¿Fúe útil esta respuesta?

Este seguro te brinda protección en caso de pérdida involuntaria de tu empleo. • Si eres empleado, te cubre en caso de despido sin justa causa o mutuo acuerdo. • Si eres independiente, te cubre en caso de incapacidad temporal a partir del día 20. El beneficio del seguro corresponde al pago de hasta por cuatro cuotas mensuales del crédito por un valor máximo de cuota de 300.000, cubriendo dos eventos durante la vigencia del crédito.

¿Fúe útil esta respuesta?

Tú y tu familia estarán protegidos al contar con un respaldo económico en caso de presentarse un evento inesperado: • Muerte accidental. • Invalidez por accidente Este seguro cubre cualquier tipo de accidente en el que se involucre o no una motocicleta y los beneficiarios recibirán un monto hasta por 12.000.000 millones de pesos.

¿Fúe útil esta respuesta?

Servicio al Cliente

TODAS LAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON el SERVICIO AL CLIENTE DE TU MOTO.

¿Tienes otras dudas?

Si no encontraste la respuesta a tu pregunta, siempre puedes contactarnos. ¡Te responderemos en el menor tiempo posible!

...
Llámanos

Bogotá: (1)-745 90 36
Medellín: (4)-520 28 91
Cali: (2)-347 22 25

...
Contáctanos

Para obtenter más información en nuestros canales

Ir a Contacto >