shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
26 de noviembre del 2022

10 Tips para ahorrar combustible con tu motocicleta

Ponlos en práctica en tu día a día y verás como el gasto de gasolina será mucho menor

ahorra combustible con tu motocicleta

Todos los amantes de las dos ruedas procuramos siempre mantener nuestra consentida en las mejores condiciones estéticas y mecánicas. Nos preocupamos por mantenerla al día y hacerle sus mantenimientos necesarios para que además de funcionar óptimamente, podamos ahorrar en cada trayecto que rodamos.

Muchas veces no importa tanto la moto, sino cómo la conducimos, pues al hacerlo de una manera eficiente podríamos ahorrar hasta el 20% de consumo de combustible. 

Para esto traemos este artículo donde te daremos los mejores tips de ahorro.

¿Cómo ahorrar gasolina con tu moto?

Tip #1

Procura llenar el tanque de tu moto cuando haya una baja temperatura de ambiente, preferiblemente en las mañanas. 

Esto es porque las estaciones de gasolina tienen sus tanques de almacenamiento bajo tierra y el frío de la noche hace que la gasolina sea más densa y por ende rinda más.

Tip #2

Aunque hoy en día la tecnología de las motos está en constante evolución aun es recomendable calentar el motor de tu motocicleta para así optimizar el combustible como su vez brindar mayor protección a las partes móviles internas del motor

Tip #3

Aunque parece obvio, siempre es bueno tener en cuenta el camino que tomas para llegar a tu destino. Muchas veces el que parece ser más rápido no resulta siendo el correcto. 

Procura revisar el tráfico, los kilómetros recorridos, desvíos y demás alteraciones en la vía para que puedas elegir la opción que te represente más ahorro.

Tip #4

Procura llevar un registro del consumo y gasto que haces con tu moto, así podrás conocer mejor qué tanto dinero gastas y cuánto tiempo te dura cada tanqueada. 

Toma nota del tipo de gasolina, la estación donde llenaste y los kilómetros recorridos para que puedas comparar y así tomar mejores decisiones.

Tip #5

Mantén una velocidad de conducción constante y equilibrada, pues esto afectará directamente en el rendimiento de la gasolina. Un motor que se expone a cambios de ritmo y revoluciones muy extremas puede llegar a consumir hasta un 50% más. 

Tip #6

Piensa en el peso y la aerodinámica, pues entre menor resistencia al viento tengas, será mejor para ahorrar gasolina. Por esto es recomendable que uses ropa ajustada y sin demasiado volumen.

Además, si usas baúl o maletas intenta llevarlas con el menor peso posible y cargando solo lo necesario.

Tip #7

Préstale atención y mantén en óptimas condiciones el filtro de aire. Si está muy sucio o en mal estado hará que el flujo libre de aire se vea interrumpido y así la moto tendrá que quemar mayor cantidad de combustible.

Tip #8

Verifica constantemente que las llantas de tu moto tengan la presión adecuada, pues cuando están bajas de aire o desinfladas se genera un mayor roce con el suelo y esto hace que se consuma más combustible. 

Además, al estar con la presión que no es se compromete la estabilidad de la moto.

Tip #9

Elige el combustible correcto e indicado para tu moto. Procura no ponerle aditivos o “productos milagrosos” que pueden comprometer el funcionamiento del motor. Si usas la gasolina adecuada, el rendimiento será mayor.

Tip #10

Lo más importante de todo es el mantenimiento que le hagas a tu moto. Por seguridad, por rendimiento y ahorro, procura mantener al día cada una de las revisiones preventivas programadas. Mantener todo al día hará que cada componente funcione mejor y por ende se ahorre más combustible.

Ahora que conoces varias formar sobre cómo ahorrar combustible con tu motocicleta, comienza a aplicarlos de a poco hasta que se conviertan en hábitos de tu economía.

Acércate a cualquiera de nuestros centros de servicio y conoce más información. Además, podrás programar tus revisiones periódicas y contar con la asesoría de nuestros técnicos especializados.