shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
17 de diciembre del 2019

3 pistas posicionadas para motocross en Colombia

Las mejores pistas de motocross en colombia

Las mejores pistas de motocross en colombia

El rugir de un motor y la pericia de un piloto que se abre paso por una superficie irregular, esa es la magia del motocross, una disciplina que cada vez más gana adeptos en nuestro país. Por eso te hablamos de 3 pistas posicionadas para motocross en Colombia.

3 son los departamentos que en la actualidad le han dado más fuerza al motocross y brindan tanto a competidores como espectadores escenarios idóneos para esta modalidad: Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca.

Pista de Motocross Parque distrital de La Florida -  Funza, Cundinamarca

Ubicado en la Vereda La Florida, municipio de Funza en el límite occidental de la localidad de Engativá, se encuentra uno de los parques más destacados del occidente de Bogotá. Este parque cuenta con una pista de motocross de 1.470 metros con 10 saltos entre 10 y 23 metros de largo, 15 curvas, 2 secciones de baches o gusanos. Además, tiene una pista para niños con todas las medidas de seguridad para los pilotos más pequeños.

En esta pista se realizó el Latinoamericano de Motocross para las categorías femenino y 85cc en el 2019, con la representación de 12 países. También se realizó la segunda válida del Campeonato Colombiano de Motocross, organizado por la Liga de Motociclismo de Bogotá con el aval de Fedemoto a finales del mes de marzo de este mismo año.

Pista Pueblito Extremo - Cali, Valle del Cauca

Esta pista ofrece a los pilotos profesionales y aficionados un circuito de motocross de 1.270 metros de longitud y 8 metros de ancho para motos y atv’s. Además, cuenta con un circuito de Enduro, una modalidad de motociclismo similar al motocross pero de mayor distancia.

En esta pista también funciona una academia profesional de motocross, motovelocidad en arena y freestyle. Pueblito Extremo ha sido escenario de válidas del Campeonato Nacional y departamental de Motocross. 50cc, 65cc, 85cc Mini, 85cc, 125cc, MX 1, MX 1 Novatos, MX 2, MX Master, Iniciación y Cuatrimotos, son algunas de las categorías que suelen participar en esta pista ubicada sobre la vía Sameco-Yumbo.

Pista de motocross Terras de San Marino - Amagá, Antioquia

Esta pista de 1.469 metros ubicada en la autopista sur, en inmediaciones del municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia, ha sido el escenario de numerosos campeonatos nacionales con las ligas más representativas del país en motocross.

Plus: un sueño se está haciendo realidad con Honda Land - Palmira, Valle del Cauca

Se está construyendo en la Hacienda Torremolinos, del corregimiento de Palmaseca, en Palmira, Valle, Honda Land, el complejo deportivo más importante en el suroccidente colombiano. Fruto del esfuerzo y la pasión de empresarios que quieren apoyar los deportes a motor como el motocross.

El concesionario Honda Dream Cali, es el gestor de este proyecto que se proyecta como uno de los principales escenarios deportivos y de recreación multipropósitos en Colombia.

Si te encanta el motocross, lo practicas o quieres practicarlo y por qué no llegar a probar una de estas pistas, tienes que ver nuestras motocicletas para practicar enduro y motocross.