shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
10 de julio del 2017

5 medidas de seguridad al manejar moto en la ciudad

5 medidas de seguridad al manejar moto en la ciudad

seguridad al manejar moto en la ciudad

La motocicleta es un medio de transporte ideal para moverse en la ciudad. De esta forma, consigues ahorrarte esas molestas situaciones en las que el tráfico colapsa, permitiéndote mayor libertad de movimiento y velocidad. Estas ventajas también suponen un alto grado de responsabilidad por parte de quienes manejamos moto en vías urbanas, ya que se estima que el 72% de los accidentes en moto dejan heridos y un 95% de estos quedan en estado grave.  

Lo anterior demuestra la importancia de conocer y aplicar una serie de medidas de seguridad al momento de rodar por la ciudad. A continuación hablaremos de ellas.

Usa casco protector, úsalo correctamente   

La estadísticas no mienten, el 85% de muertes resultantes de accidentes motociclísticos se dan por lesiones cerebrales, situación que podría mejorar si los conductores y acompañantes utilizaran el casco protector.

Es importante añadir que llevar el casco mal ajustado y no llevarlo no hace ninguna diferencia, es decir, si en verdad quieres proteger tu vida y la de quien te acompa asegurate de ajustarlo correctamente.

Es algo obvio pero se vale recordarlo, así como inviertes en una buena motocicleta, también deberías hacerlo al adquirir un casco protector de calidad que cuente con todas las especificaciones de seguridad.

Aquí te dejamos algunas opciones.

No adelantes por la derecha o en medio de dos carros  

Lo sabemos, adelanta por derecha en un trancón interminable siempre será tentador, pero, la experiencia dicta que es mejor no hacerlo pues podrías causar accidentes serios. Recuerda que la moto está hecha para dos personas y el más  pequeño roce podría hacerte perder el control.

Este punto es una de la imprudencias más cometidas por los motociclistas en la ciudad y que más problemas causa con otros conductores, así que no solo evitaras accidentes, también peleas innecesarias.

 

5-MEDIDAS-DE-SEGURIDAD-AL-MANEJAR-MOTO-EN-LA-CIUDAD.png

Foto de referencia de la marca Honda*

Mira siempre hacia delante

Las distracciones abundan en el camino, más en las ciudades grandes donde el movimiento parece nunca cesar, tu reto está en ignorar dichas distracciones y mantener la mirada al frente, pues, aunque no lo creas es uno de los “malos hábitos de conducción” que más causa accidentes en moto.

Maneja a la defensiva

De acuerdo al Consejo Colombiano de Seguridad, “Manejar defensivamente implica mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones”.

Dicho de otra manera, manejar a la defensiva es hacer de la conducción un ejercicio consciente y responsable donde prima la buena convivencia, así como el respeto por el espacio y la vida propia y la de los demás.

Respeta el cupo de tu moto

Normalmente, las motocicletas permiten llevar un solo acompañante, están hechas para soportar el peso de máximo dos personas, exceder este número podría no solo minimizar la vida útil de tu motocicleta, sino también provocar accidentes relacionados con la pérdida de control.

De hecho, solo deberían llevar pasajero aquellos conductores con amplia experiencia en la carretera.

Además, es importante indicar la postura correcta a nuestro acompañante así como las demás medidas de seguridad como
el uso de casco protector, el uso de prendas reflectivas en la noche entre otras.


Conduce siempre con toda la precaución y el equipo de protección necesarios, recuerda que alguien te espera.  No pases por alto estas sencillas medidas de seguridad, aplicarlas no requiere mayor trabajo o dedicación y resultan determinantes al momento de prevenir accidentes, y de cuidar la vida.


{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}