shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
16 de agosto del 2019

5 tips a tener en cuenta al comprar botas para moto

Botas para Moto

5-TIPS-PARA-COMPRAR-BOTAS-PARA-MOTO

En Honda Motos, nos preocupamos por ti, por eso en esta entrega te hablaremos de las botas, que son un elemento de seguridad del equipamiento, para la protección de tus pies y que se debe usar, sin importar si tu moto es de gran cilindraje o no, para preservar tu bienestar.

Las botas para la moto protegen dedos, pies, tobillos, gemelos y espinillas y también nos salvaguardan de las lluvias y de las inclemencias del tiempo. Además, si tenemos el infortunio de sufrir una caída, estas podrán favorecernos de raspones, rozaduras y de las quemaduras que podemos sufrir con el tubo de escape.

Las botas que encuentras en el mercado tienen un nivel de protección diferente, que se puede distinguir, por el tipo de suela y por el grosor de material de fabricación. No es lo mismo, rodar por la ciudad esporádicamente a ser un participante en algún circuito de competición.

Por ejemplo, si ruedas constantemente por las calles de la ciudad, necesitarás de unas botas urbanas, que se caracterizan por su comodidad y su buen nivel de desgaste.

Si lo que estás buscando es protección para realizar largos viajes por carreteras, entonces lo que necesitas, son unas botas touring, que están hechas para ser fáciles de poner y para que se sientan muy cómodas al caminar.

O si las carreras son lo tuyo, debes usar entonces unas botas deportivas, que son las mismas que se pueden observar en la competencia Moto GP, y están fabricadas con materiales de alta resistencia, dado a la mayor exposición de caídas por parte de los pilotos.

¿Cómo elegirlas?

 A continuación, Honda Motos te cuenta 5 tips a tener en cuenta al momento de comprar tus botas:

1. Característica y uso de la motocicleta.

Para elegir las botas que mejor se adaptan a nuestras necesidades es indispensable identificar qué tipo de moto estamos conduciendo y qué uso hacemos de ella, es decir, con base a nuestros hábitos en el camino, podremos escoger la mejor opción: ¿Practicas deporte?, ¿Cuánto tiempo permanecerás conduciendo?, ¿Bajarás de la motocicleta con frecuencia?, ¿En qué tipo de clima vas a conducir?, etc.

2. Material

El material con el que generalmente fabrican unas botas de calidad es el cuero, por su calidad y comodidad y porque su material aísla mejor que nada el frío y la humedad; sin embargo, hoy en día hay botas fabricadas con titanio o carbono. Así que debes fijarte bien que las botas que te gustan y que vas a comprar estén hechas en este material y que además cuenten con protecciones como punta de acero y algún refuerzo en el talón.

3. Precio

Recuerda, que como casi siempre, lo mejor es ser precavidos y tomar distancia ante ofertas que pueden parecer bastante económicas, pero que en realidad estas no cuentan con una garantía que certifique la calidad del producto. Por eso, cuando tengas en mente realizar la compra de tus botas, es indispensable que te dirijas directamente a una tienda especializada para revisar la calidad de las mismas y que por supuesto puedas comprobar que se trata de un buen producto.

4. Ajuste al pie

Nunca compres unas botas sin probarlas primero. Las botas deben ajustarse bien en tus pies y a tu moto. Debes sentirlas cómodas y si no es así, debes intentar con otros modelos. comúnmente se recomienda escoger una talla adicional al calzado común que usas.

5. Tipo de cierre

Existen tres tipos de cierre para las botas: las de velcro, con cremallera y con cordones. Las dos primeras opciones tienden a ser las más escogidas entre los moteros que les gusta recorrer grandes distancias por las carreteras o los que compiten en algún circuito, y las que son con cordones, generalmente las botas urbanas, son las que se observan con frecuencia en las ciudades. La recomendación que te hacemos respecto a estas últimas, es que te fijes muy bien en que los cordones no vayan a quedar muy largos porque se pueden llegar a enredar con la cadena de la moto y podría causarte un accidente.

En conclusión, todas las botas sin importar la clase a la que pertenezcan, deben ser protectoras, impermeables, antideslizantes, pero lo más importante, es que deben ser seguras para cualquier motero. 

Recuerda siempre la importancia de portar todos los elementos de seguridad (cascos, chaquetas, botas, guantes) durante tus recorridos, estos literalmente, pueden salvarnos la vida en caso de algún accidente de tránsito.

Quizá te interese leer: ¿Tienes el equipo de protección adecuado para ir en moto?