shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
21 de mayo del 2018

Andrés Mejía, el piloto de su propio sueño

Andrés Mejía, el piloto de su propio sueño

180518_Artículo_Andrés_Mejía_V2

Para construir la pista de motos más completa de Colombia, se necesitó ganas, esfuerzo, dedicación y compromiso. Esta es la historia de Andrés Mejía, un hombre que nunca dejó de lado su sueño.

Andrés

Andrés dedicó gran parte de su vida a servirle al país dentro de la Policía Nacional. Él ingresó a la institución por su padre, un amante de las motos que ejercía el cargo de Director de la Policía. Su papá quería que él siguiera sus pasos y así fue, hizo parte de la Policía para continuar con el legado familiar, pero al fallecer, se dio cuenta de que no se sentía identificado y que tenía un vacío en su vida. Andrés necesitaba una pasión que lo motivara  a levantarse cada mañana y lo hiciera sentir más vivo, así que tomó la decisión de buscar su felicidad entre caminos de enduro y las motos.

Andrés Policia

Dentro de la Policía, Andrés conoció el punto de partida de su sueño, allí, recibió la orden de construir la pista de instrucción para los oficiales, donde a él y a su equipo de compañeros, les tocó desarmar todo una zona de práctica y convertirla en la pista, cambiando el concreto por ideas y las armas por pasión. Con planos en mano y material listo, la pista se realizó dividida en dos, la primera  en pavimento y la otra en motocross. A partir de ahí, su sueño de construir una propia inició.

“La edad no es un limitante”...

A sus 33 años corre su primera carrera oficial, las 6 horas de enduro en Turmequé (competencia emblemática en Colombia), participó en la categoría de Novatos y ganó. Durante esa competencia le apodaron “pistolero”, apelativo que se le dio no por ser un expolicía, sino porque él ya montaba moto pero nunca había participado en una carrera oficial.

Él siente una inmensa pasión por Honda, tanto así que se denomina como el fanático Honda más grande de Colombia.  Tiene en su casa una colección 7 motos restauradas por él mismo y  ha reparado 31 motos para sus clientes. Lo que más le gusta de las motos Honda es el herraje,  la confiabilidad que le brinda en cada competencia y el sonido particular del 4 tiempos, se identifica plenamente con el rojo y la filosofía que hay detrás del ala.

El expolicía tiene un objetivo muy claro para contribuir al país y es poder prevenir y evitar la accidentalidad en Colombia, es por eso que Andrés, ofrece cursos gratuitos y trata de transmitir todo su conocimiento a los conductores del común. De esta manera quiere que las motos dejen de ser estigmatizadas y que se vean como un medio de transporte que ayuda a toda una sociedad.

Andrés Mejía

Actualmente, Andrés Mejía es el fundador de Pista El Reto, una de las más completas en Colombia, que cuenta con piscina de espumas, alquiler de todo tipo de motos y hasta uniformes. La pista está ubicada en el kilómetro 23 de la vía Tocancipá - Cundinamarca y esta para él, es la misión cumplida de su vida, su sueño hecho realidad.

{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}