shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
13 de febrero del 2020

Árbol de levas: el carácter de tu motor

Conoce la función y la importancia del árbol de levas.

Árbol de levas

Todas las partes que conforman la estructura mecánica de nuestra motocicleta son realmente importantes para su desempeño; sin embargo, hoy queremos contarte un poco más sobre esa pieza que es considerada como la columna vertebral del motor pero que tal vez no es tan conocida: el árbol de levas.

¿Sabías que el árbol de levas marca el rendimiento del motor, la rotación de los cilindros y que puede generar una combustión más eficiente? Si no es así, no te preocupes, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre su funcionamiento.

¿Qué es el árbol de levas?

¿Qué es el árbol de levas?

A grandes rasgos, podemos definir el árbol de levas como el componente responsable del movimiento de la moto. Esta es la pieza que controla las válvulas, encargadas de la admisión de combustible y la salida de gases en los cilindros, generando la fuerza suficiente para que se produzca el desplazamiento, por lo que podemos deducir que pertenece al sistema de distribución y sincronización de nuestra motocicleta.

¿Y cómo funciona?

El árbol de levas garantiza que la apertura y el cierre de las válvulas estén sincronizados con el  movimiento del pistón, es así como este sube y baja dentro del cilindro y logra los cuatro tiempos o ciclos del motor.

Existen dos clases de sistemas:

Clases del árbol de levas

OHC (Over Head Camshaft):

OHV (Over Head Valve):

A pesar de ser una parte móvil de la máquina, no sufre un desgaste continuo, por tal motivo no es necesario cambiar frecuentemente el árbol de levas. No obstante, si requiere un mantenimiento preventivo en el que se ajusta la sincronización o las válvulas.

Es muy importante que lleves tu motocicleta a los talleres autorizados Honda para realizar el mantenimiento correspondiente, ya que si llegara a presentarse algún inconveniente con el árbol de levas de levas, el motor de tu moto podría perder su potencia, estaría expuesto a altas temperaturas y tu moto emitiría un humo, que es anormal, incluso, tu motocicleta podría sufrir una avería que te implicaría mucho dinero a la hora de repararla.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo identificar un taller autorizado Honda?

¿Cómo escoger el árbol de levas para tu motocicleta?

Es importante que sepas que cada moto tiene un catálogo de repuestos específico que están puntualmente diseñados para cada vehículo, así que cada moto cuenta con unas referencias precisas de árboles de levas ideales para su funcionamiento.

Esperamos que esta información haya sido útil. Acércate a nuestros concesionarios y talleres autorizados para que nuestros técnicos profesionales te brinden toda la asesoría necesaria para que tu moto te otorgue el desempeño que te mereces.