shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
13 de abril del 2018

¿Cada cuánto debo llevar mi moto a revisión técnico mecánica?

¿Cada cuánto debo llevar mi moto a revisión técnico mecánica?

revisión-técnico-mecánica

revisión-técnico-mecánica

Aunque la frecuencia de visitas a tu concesionario Honda o a los centros autorizados de servicio varía dependiendo del modelo de tu moto y de las especificaciones del fabricante, es importante que no descuides este aspecto del cuidado de tu moto para evitar complicaciones.

Puedes revisar dicha información en el manual del usuario o consultando a nuestros técnicos especializados para saber con qué periodicidad debes llevar tu moto a servicio pero en términos generales, debes traernos tu motocicleta cada 6,000 kilómetros de  recorrido o cada 12 meses, lo que suceda primero.

Comencemos por entender que existen dos tipos de mantenimiento para tu vehículo:

1.Mantenimiento preventivo

En el caso del mantenimiento preventivo, como su nombre lo indica, la idea es proporcionarle a tu moto atención específica, como cambio de aceite, filtros y bujía, así como revisión de niveles de fluidos de frenos o aceite para garantizar su óptimo funcionamiento. Cumplir cabalmente con todos tus servicios preventivos alargará la vida útil de la moto y te ayudará a conservar mejor su valor de reventa, cuidando así tu inversión.

Además de que ello te garantiza que la moto siempre estará en condiciones ideales para que goces de sus prestaciones y que sus sistemas de seguridad cuiden de ti siempre.

Recuerda que no darle a tu moto los servicios preventivos periódicos, puede provocar que el motor, componentes o sistemas de frenos o eléctrico se deterioren antes de tiempo. Lo que se traduce en potenciales fallas inesperadas y en poner en riesgo tu seguridad al rodar. También considera que una moto que no tiene todos sus servicios de agencia en tiempo y forma, empezará a acumular fallas y por ende comenzará a perder su valor, por lo que estarás arriesgando tu inversión.

Aprende que debe llevar un kit básico de herramientas haciendo clic aquí.

2.Mantenimiento correctivo

Dichos servicios tienen la finalidad de arreglar o reparar alguna falla o desperfecto inminente. Desde luego que, si detectas alguna anomalía o falla en el funcionamiento de tu vehículo, no debes esperar a que le toque el servicio preventivo para llevarla a la revisión.

Si eso sucede, será necesario que la lleves a los centros autorizados de servicio a la mayor brevedad, para que los especialistas la revisen, determinen la causa del desperfecto y lo corrijan con partes originales Honda.

En cualquier caso, es muy importante que te comprometas ideológicamente con tu estilo y le dediques un tiempo a conocer la mecánica e ingeniería de tu motocicleta, aunque sea a nivel básico, para que te sea sencillo detectar cualquier desperfecto y puedas realizar acciones adecuadas para mantenerla en perfectas condiciones de operación.

Es buena idea que siempre lleves contigo un kit elemental de herramientas y que aprendas a realizar ajustes menores requeridos, así como estar siempre atento el funcionamiento general para escuchar ruidos fuera de lo normal o fugas de algún fluido.

En Honda, queremos verte rodando y siempre disfrutando de los caminos mientras gozas de total control y seguridad. Recuerda que si tienes dudas, en cualquier agencia o centro autorizado de servicio estaremos a tu disposición para aclararlas y encontrar juntos la mejor alternativa de solución.

{{cta('66a6193a-be15-429b-8290-325806325265')}}