shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
15 de abril del 2019

5 curiosidades que no sabías de MotoGP.

Todos sabemos que es el Mundial de MotoGP, pero muchos desconocemos que hay detrás de esta gran competencia, de cada triunfo y de cada piloto antes de salir a las pistas. Por eso, aquí te presentamos las 5 cosas más curiosas que suceden dentro de esta c

PORTADA-Desktop_moto_gp

1)  Marc Márquez y la hormiga.

Muchos hemos notado que el símbolo del 7 veces campeón del MotoGP a parte del número 93 es un hormiga, pero, ¿por qué? Cuando Márquez inició en el mundo profesional del motociclismo, su  peso corporal no era el ideal para competir ya que era muy bajo, sin embargo, su equipo se las ingenio para sobrecargar la motocicleta con 21 KG más. Marc tuvo que competir por varios años cargando el doble de su peso, similar como lo hacen las hormigas cargado 50 veces más pesado su propio alimento. Una verdadera similitud de campeones.

2) El año con más caídas.

En el 2017 las caídas también fueron las protagonistas, ya que quedó en el registro histórico de MotoGP el año con más accidentes dentro de las pistas, pues el número de incidentes que se alcanzó fue de 313 entre todos los pilotos, una cifra aterradora y nunca antes registrada.

3)  Andrea Iannone, el piloto con el récord más veloz de MotoGP.

El piloto italiano logró lo imposible. Ocurrió en Qatar, en el 2016, cuando en la recta más larga de toda la competencia alcanzó los 354'9 kilómetros por hora, superando números también históricos como el de Marc Márquez, que alcanzó hasta los 350'5 KM/H en el mismo circuito.

Hasta ahora a Iannone no le han podido arrebatar el récord del piloto más veloz de MotoGP, pues hoy en día sigue estando en la historia del Mundial con ese mismo registro.

4) Un podio donde no es permitido la champaña.

Es una costumbre que la champaña se bote para festejar por todo lo alto el primer puesto del podio, esto es normal en la mayoría de deportes como en el ciclismo, en la Fórmula 1 e incluso en el fútbol, sin excepción de los deporte a motor. Sin embargo, hay países musulmanes en los que se realiza el Moto GP donde está totalmente prohibido el uso del alcohol así sea para festejar y bañar al público, para esto, los organizadores de la competencia usan una bebida espumosa que realiza la misma labor de la champaña, pero con cero grados de alcohol.

5) Losail, el circuito más exigente.

Ubicado al noreste de Qatar, este circuito tiene 5.400 metros y está compuesto por 16 curvas, pero esto no es lo curioso, este circuito es la único que se  desarrolla en la noche, pues durante el día, la pista alcanza los 45 grados de temperatura haciéndola imposible de correr tanto como para los pilotos y para las máquinas.

Su construcción fue en tiempo récord, ya que el circuito se entregó en menos de un año (10 meses), allí trabajaron más de 1.000 personas y la evaluación de la pista estuvo a cargo de la Comisión de Seguridad de Moto GP, la cual hace parte pilotos como Valentino  Rossi, Sete Gibernau, Kenny Roberts Jr. y Nobuatsu Aoki.

                                                                               Marc Márquez en Losail, Qatar.

 

Esperamos que con estos 5 datos hayas podido nutrir aún más tu pasión por el mundo del motociclismo. Si quieres saber un poco más sobre la dupla campeona del Moto GP y el Team Honda Repsol te invitamos a leer el siguiente artículo. https://motos.honda.com.co/honda-te-cuenta/blog/conoce-repsol-honda-team-motogp-2019