shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
05 de noviembre del 2021

Chaqueta para moteros, ¿cuál usar para rodar?

Elige el mejor traje para moto con la chaqueta ideal, según el propósito de uso.

Chaqueta para motos ¿cuál usar para rodar?

En ocasiones las chaquetas para motos parecen un accesorio más ligado al lujo, pero en realidad son un elemento de seguridad pasiva, que no solo proporciona una buena apariencia, sino también evita problemas muy comunes ante las caídas, como quemaduras, rozaduras e incluso posibles lesiones. 

Como sabes, una de las grandes diferencias entre los conductores de automóvil y los conductores de motocicleta, es la exposición directa del cuerpo al momento de viajar, por lo que un traje para moto se transforma en la opción ideal para protegerte.

¿Qué chaqueta usar para la moto?

¿Qué chaqueta usar
en tu día a día en moto?

Esta es una pregunta muy frecuente en nuestros diferentes canales de atención y para responderla, debemos tener en cuenta varios aspectos: comodidad, seguridad, efectividad y precio. 

Así mismo, debemos considerar que los elementos se ajusten a la actividad diaria del piloto". No es lo mismo lo que puede necesitar una persona que conduce una motocicleta deportiva, a lo que necesita alguien que viaja en una scooter. A continuación te contamos las diferencias. 

Para los que les gusta la velocidad

Son quienes necesitan la mayor y mejor protección posible.que están conformados por una única pieza y cuentan con protecciones especiales, que los liberan de golpes menores y minimizan las lesiones ante las caídas. Ten presente que estos trajes se usan especialmente para actividades deportivas. 

Los citadinos

Para desplazarse en la ciudad, el equipamiento es mucho más ligero en comparación con el anterior. Esto no quiere decir que no hay que protegerse, sino que una chaqueta de protección, un pantalón adecuado, guantes y por supuesto el casco, son suficientes ante cualquier eventualidad. También puedes agregar unas botas resistentes para mayor protección.

La agilidad del campo

Para ensuciar la moto y vivir todas las aventuras que el campo trae consigo. Para ello, necesitas una vestimenta ligera: casco de poco peso, visera para protegerse del sol, gafas protectoras y guantes cómodos y flexibles.

Para los que viajan en carretera

En este caso lo primordial es la seguridad, por eso cualquier accesorio adicional es una ventaja a la hora de viajar. Ten en cuenta que en este tipo de recorridos, la comodidad también es un tema importante, razón suficiente para buscar un balance entre estos aspectos clave. 

Sugerencia: incluir detalles reflectivos en chaqueta, botas o incluso en el pantalón, es de gran ayuda para viajar de forma segura, en los casos en los que la luz es mínima.

¿Cómo elegir guantes para moto?

Los guantes nos sirven para tener tus manos siempre bien resguardadas en el camino y así protegerte en caso de una caída o ante climas difíciles, tanto frio como un sol fuerte. Además, te permiten tener un mejor agarre para una conducción más segura y poder hacer maniobras cuando lo requieras. 

Si quieres tener asesoría personalizada o conocer detalles sobre prendas específicas en nuestra red de concesionarios o tiendas Honda Dream podrás encontrar todo lo que necesites con la mejor atención.