shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
27 de junio del 2019

Christian Cajicá: vida, familia y Dakar

Su preparación y su día a día.

Cajicá

Aunque sea competidor de la carrera más difícil del mundo, Christian Cajicá es un hombre amante de su familia y  padre ejemplo para su hijo Matías de 7 años. Esta es la historia de Christian Cajicá, un hombre que aparenta rudeza pero es sinónimo de nobleza.

Siguiendo los pasos de su padre Héctor, campeón nacional de Motocross,  Christian empezó este sueño de convertirse en piloto desde muy niño, pues en su casa y gracias a su papá, el ambiente de motos, espíritu ganador, acompañado de trofeos y medallas se sentía en todos los rincones de su hogar, pasión que poco a poco se fue alimentando e inspirando el corazón y alma del piloto.  

Este piloto y también papá de Matías, cuenta que siempre busca estar rodeado de su familia y amigos más cercanos, pues son ellos que desde que inició el sueño de ser un piloto Dakar y hasta hoy, siempre lo han apoyado en cada una de sus decisiones. Su familia como un motor de motivaciones y su hijo como la inspiración diaria para dejarle un buen legado de hacer las cosas bien y con pasión.

Cajicá, aparte de ser piloto, es diseñador industrial de profesión, pero tiene una tercera pasión que descubrió al pasar del tiempo y es la mecánica. Él siente  en la mecánica un arte, pues encontró que las piezas entre modelos de Rally y enduro son completamente diferentes siendo un diseño igual. Gracias a este conocimiento, él y su equipo ya han logrado desarrollar 6 motos para competencias, donde 5 de ellas fueron avaladas para correr Rallys profesionalmente. 

Por todo lo anterior, Christian antes de su primer desafío realizado en Perú, elaboró su propia moto con mano de obra colombiana, creyendo así en la calidad nacional, pues  desde la torre de navegación, pasando por el carenaje, el diseño del tanque, suspensión, llantas, exosto entre otros, logró salir a competir contra las montañas de arena con mucha más confianza, pues le pareció incomprensible llegar a la competencia con una moto que desconocía por completo.

Su preparación y su día a día.

A sus 35 años, el bogotano ya conoce muy bien lo que su cuerpo le exige.  Su rutina es cardio, ejercicio de estabilidad, fortalecimiento abdominal y de brazos. Ya en moto, él procura realizar 2 válidas de ruta al mes de 300 kilómetros y los fines de semana va a pista para mantenerse activo en el camino y medir sus reflejos  

Sus inicios. 

Gracias a que su papá también era seguidor de esta gran pasión, Christian tenía en su casa varios modelos para competir, pero por una situación del país, tuvieron que salir de varias de ellas, dejando solo una moto acuática. Cajicá se lo tomó como propio y tocando varias puerta como cuando un joven no quiere dejar ir sus sueños,  logró ingresar a unas carreras de agua que se desarrollaban en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, convirtiéndose en el Campeón Nacional de Motos de Agua. A partir de este triunfo, las puertas que tanto había tocado, se le abrieron para que fuera detrás de su sueño, participando en varios campeonatos nacionales como la Maratón del Magdalena, las del Valle del Cauca y Girardot, la mayoría de ellas realizadas en lagos.

Durante esos años de éxito, alguien conoció su talento ofreciéndole cambiar el agua por tierra y fue allí donde su amor por las cuatrimotos se volvió eterno, llevándolo hasta el Dakar..

Cajicá y Honda.

“Para mí Honda representa fuerza, calidad y seguridad, ya que es una moto que no te permite entrar en duda, que con solo mirarla sabes que siempre te va  brindar confiabilidad sea cual sea el camino. Son motos muy pensadas y bien construidas”. 

El piloto también resaltó que Honda Colombia lo enorgullece por todo lo que está haciendo, pues para él, también es gratificante representar a nivel internacional  nuestro país con esta marca.

Así es Christian Cajicá, un piloto desde muy joven siempre luchó por sus sueños y que hoy gracias a él, Colombia tiene un excelente representante en el Rally Dakar Latinoamérica.

Espera la segunda parte de esta entrevista, para que conozcas todas las experiencias y anécdotas que el piloto de Honda ha vivido  dentro del Rally Dakar.

 

Dale clic al siguiente link y conoce la vida y los triunfos de Tatán Mejía. https://motos.honda.com.co/honda-te-cuenta/blog/tatan-mejia-el-ser-humano-que-hay-detras-de-una-honda