shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
10 de enero del 2018

Cómo evitar caídas en tu moto Honda

Cómo evitar caídas en tu moto Honda

Evitar caídas

En Honda, sabemos lo importante que es para nuestros usuarios conservar su integridad física y la de su vehículo. Por ello, en esta ocasión te traemos los cinco puntos clave para evitar caídas en tu moto Honda:

  1. 1. Selección de la moto adecuada para ti

Es muy importante que tomes en cuenta tu propia fisionomía y estatura, en relación a la moto que deseas adquirir.

Para saber cuál moto es la perfecta para ti, haz una sencilla prueba. Consiste en subirte a la moto y cerciórate de que la superficie de las plantas de tus pies se apoye completamente contra el piso. Esto es de suma importancia, porque así evitarás conducir una moto que te quede muy alta.

Tener la facultad de apoyar ambos pies contra el suelo te asegura poder realizar maniobras imprevistas o de emergencia, sin caerte de la moto.

Si la moto te queda muy alta y no alcanzas a apoyar las plantas de los pies en el piso, con mucha facilidad perderás el equilibrio y el control sobre el vehículo, aunque estés sobre ella con el motor apagado o en alto total. Lo que puede traducirse en accidentes

  1. 2. El calzado

Otro aspecto que debes cuidar para prevenir caídas son  las características de tu calzado.

Debes portar zapatos que cuenten con suela anti derrapante y que sean de bota media o alta, a modo de asegurarte que tus tobillos estén cubiertos y bien ajustados para evitar pasos en falso.

En ocasiones, si tu calzado no cuenta con suela anti deslizantes, éste puede resbalarse del reposa pie y ocasionar una caída con consecuencias graves, tales como fracturas o luxaciones.

evitar caídas en tu moto Honda.jpg

Foto de referencia de la marca Honda*

  1. 3. Objetos en el camino

Sabemos que conducir tu moto Honda es tu pasión y que muchas veces estás tan absorto en disfrutar el momento, que olvidas poner atención a los objetos que puedes encontrar en el camino.

Es necesario que evites pisar con la llanta mangueras, botellas plásticas, envolturas metalizadas como las utilizadas para envasar frituras o dulces, piedras o trozos de cartón y bolsas de plástico.

Por pequeño e inocente que luzca el objeto, existen materiales que, al interponerse entre el pavimento y tus llantas, provocarán que se minimice la fricción y que pierdas el control de tu moto.

  1. 4. Estado del pavimento

Es de vital importancia que pongas mucha atención en el estado y condiciones del pavimento sobre el que ruedas.

Por ejemplo, arena, grava o tierra suelta, son factores de pérdida de adherencia, lo que provoca un porcentaje importante de las caídas que ocurren a los motociclistas.

La lluvia provoca acumulación de agua en el piso y lo torna resbaladizo, además de que dificulta que detectes visualmente un hueco bache en el suelo. Por ello, evita rodar sobre charcos por superficiales que parezcan, pues puede que debajo se esconda una desagradable sorpresa.

Otro peligro lo encontramos en relación a rieles o vías de tren. Los rieles que se encuentran a nivel de piso, bordeados por pavimento, son un riesgo porque tienen ranuras laterales y en ocasiones, con llantas delgadas, ese ranurado provoca que tus neumáticos se “enrielen”, lo que significa que se pierde tu dominio sobre el vehículo. Tu moto seguirá la línea del riel y no la que tú deseas.

También extrema precauciones cuando ruedes sobre piso en proceso de reparación o de reasfaltado. Cuando la maquinaria pesada retira el pavimento viejo, para colocar el nuevo, los caminos quedan marcados con cortes que hacen las máquinas. Estos cortes provocan descontrol sobre tu manejo, lo que aumenta tus probabilidades de caer.

  1. 5. Entrenamiento

Procura entrenar con tu moto con frecuencia. Gran parte del secreto, es que conozcas y domines tu vehículo.

Una forma de incrementar tus habilidades al conducir, es elegir una zona despejada o con muy poco tránsito y rodar de formas poco frecuentes.

Por ejemplo, haz un giro de vuelta en “U”, tan despacio como puedas. Realiza “ochos” a marcha mínima o sortea obstáculos. Mientras mejor conozcas las capacidades de tu moto Honda y te entrenes en su conducción, serás más hábil para enfrentarte a situaciones imprevistas y evitar caídas.

También practica tu frenado. Recuerda que el frenado óptimo depende de la combinación de fuerzas entre el freno delantero y el trasero. Aquí no hay secreto, la habilidad para saber frenar correctamente, solo la conseguirás practicando, practicando y practicando.

Un frenado, bien ejecutado, puede ser la diferencia entre detenerse a salvo o sufrir un accidente.


En Honda, nos preocupa tu seguridad y bienestar. Aplica estos consejos y reduce significativamente las posibilidades de caídas en tu moto Honda.


{{cta('130405d9-df39-4414-852c-2a2f7e7f51e6')}}