shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
18 de agosto del 2020

Conoce las partes de tu semiautomática y comprende mejor su funcionamiento

Honda waver110s

Conoce las partes de tu semiautomátic

Es importante conocer cómo funciona la moto en la que te transportas día a día. Saber sus partes y qué función tienen te ayudará a conectarte mejor con su desempeño. 

Las motos scooter y semiautomáticas son fáciles de conducir, no requieren accionar un mecanismo de clutch manual. A grandes rasgos estas son sus partes más importantes: 

Tren delantero

Lo componen todas las piezas que están en la parte delantera de la moto:  

Cuadro de instrumentos

Por lo general viene con odómetro (medidor de velocidad en km/h), indicador de direccionales, indicador de luces (baja - alta) y medidor de gasolina. 

Sistema de dirección

Es un conjunto de mecanismos que permiten orientar las ruedas delanteras y guiar la motocicleta. Lo componen el timón, la barra de dirección y la caja de dirección. 

Sistema de suspensión delantera

El sistema de suspensión lo conforman una horquilla en la parte delantera con dos barras en la rueda delantera.  

Sistema de frenos 

El mecanismo completo de freno (pinza, pistones, pastillas y disco de freno) es el encargado de detener la moto. En las motos scooter y semiautomáticas el disco de freno suele ser de anclaje fijo. Es importante que revises el disco periódicamente para verificar que no haya ondulaciones. 

Tren trasero

Lo componen todas las partes que están de la mitad de la moto hacia la llanta trasera: 

Brazo oscilante o trapezoide

Junto con la suspensión sostiene la llanta trasera al chasis. Se trata de una estructura giratoria que conecta la rueda trasera al bastidor principal de la moto mediante los amortiguadores. 

Juego de bujes

Los bujes permiten la conexión de puntos de rebote y el brazo oscilante en movimiento con la suspensión y el chasis.  

Suspensión trasera

Amortigua las irregularidades del terreno en la parte de atrás de la moto. 

Sistema de transmisión  

Es el que hace posible transmitir la potencia del motor a la rueda de la motocicleta, uno de los tipos de transmisión es el de cadena. 

Las moto tipo scooter y las semiautomáticas son ideales para que tengas por primera vez la experiencia de tener una moto. Aprende de su funcionamiento y siéntete con todo el control. 

Ya que conoces cómo funciona una semiautomática, ¿te animas a comprar la tuya? ¡No esperes más y ten una moto con onda como tú! Visita nuestra tienda virtual y haz real tu sueño de tener una moto.