shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
07 de marzo del 2018

Los 5 mejores consejos para manejar bajo la lluvia

Los 5 mejores consejos para manejar bajo la lluvia

manejar bajo la lluvia

Se acaba mayo pero no las lluvias (o eso dicen) y por eso queremos brindarte los mejores consejos para manejar bajo la lluvia. Honda Motos te proporciona información importante y oportuna para que tu seguridad se mantenga como la prioridad mientras conduces.

 

Por lo general, rodar es una experiencia que disfrutamos bajo la luz sol o de la luna, pero cuando el clima cambia, es necesario tomar en cuenta aspectos de seguridad que te permitan recorrer los caminos con la seguridad de que llegarás sano y salvo a tu destino.  Los tuyos te esperan y por eso Honda quiere cuidarte al máximo.

Independientemente de los servicios de mantenimiento que debes someter periódicamente a tu vehículo para garantizar su óptimo funcionamiento, considera los siguientes consejos para conducir en condiciones lluviosas o con suelo mojado.

Controla la velocidad

Cuando llueve, uno de los aspectos más importantes es reducir la velocidad a un nivel que te permita tener absoluto control de la moto en todo momento. Recuerda que mientras más rápido conduces, más disminuye la capacidad de fricción de las ruedas en piso mojado.

Además, al manejar bajo la lluvia, el agua puede estar encharcada en un hueco que deja de ser perceptible a simple vista, lo que dificulta que tengas el tiempo de reacción necesario para evitar charcos muy profundos si ruedas demasiado rápido. En caso de que debas frenar, considera que a los neumáticos les tomará más tiempo hacerlo, por la misma situación de reducción de fricción contra el pavimento.

Duplica tu distancia

 

El frenado es mucho menos eficaz en piso mojado, por lo que duplicar la distancia habitual entre tu moto y el vehículo de adelante te brindará la posibilidad de frenar sin contratiempos. En caso de presentarse la necesidad de frenar brusca o intempestivamente, duplicar la distancia entre vehículos es cuando menos altamente recomendable.

Recuerda que la lluvia también es un distractor, por lo que deberás mantenerte muy alerta sobre lo que sucede frente a ti, a tus costados y de cualquier evento u objeto que pueda salir de debajo del auto que te antecede. De ser posible, mantén tu nivel de observación global por delante del vehículo que va frente a ti.

Precaución por donde conduces

Al manejar bajo la lluvia no ruedes sobre las rayas o líneas que están pintadas sobre el asfalto. Dichas líneas se realizan con pintura plastificada no soluble al agua, lo que las convierte en superficies altamente resbalosas en condiciones de lluvia. Ten mucho cuidado con los encharcamientos de lodo. En ocasiones, la lluvia arrastra a su paso tierra o arcilla suelta de las zonas cercanas. Cuando eso sucede, el piso se torna muy inestable.

  1. APRENDE A FRENAR CORRECTAMENTE

Usa con mucha reserva el freno delantero para evitar derrapes. Como motociclista, sabes que, si tu llanta trasera llega a resbalar, tienes oportunidad de controlar el vehículo para recuperar tu maniobra y no tener accidentes, lo que no sucede en el caso de patinar con la delantera. Por ello, cuando manejes bajo la lluvia, es necesario que seas muy cuidadoso con el frenado delantero. Siempre será mejor que frenes con la rueda trasera para mayor control y estabilidad.

Todo lo que debes saber sobre la CB190R está aquí.

Cuestiones de visibilidad

Durante una rodada bajo la lluvia, es necesario que te asegures de conservar el nivel de visibilidad tan alto como se pueda. Por ello, enciende todas las luces de tu moto. Esto te permitirá tener una visión general aceptable de todo cuanto ocurre y también le estarás permitiendo a otros conductores que te vean. Muchos de los accidentes en moto se presentan porque otro conductor no los vio en el camino.

También toma en cuenta todo esto que ya sabes:

Existen prendas especiales para manejar tu moto bajo la lluvia, como impermeables tipo chaqueta larga o tipo mono. Siempre usa un caso certificado. Revisa periódicamente el estado de tus neumáticos. El dibujo o surcos de tus llantas tiene que estar en buen estado para que sean capaces de desplazar el agua correctamente al tiempo que se adhieren con eficiencia al piso.

Si la lluvia es tan intensa como para parar impedir la visibilidad, es preferible que te orilles o que busques refugio en lo que se pasa la tormenta.

Descubre aquí algunos trucos para manejar en la ciudad.

Muchos motociclistas enceran la visera de sus cascos. Este consejo es de lo más simple pero también muy efectivo. Al encerar la visera, provocarás que el agua no se adhiera a su superficie, logrando que resbale con gran facilidad. Así mantendrás libre de obstáculos visuales tu capacidad de reacción.

Rodar sobre las pisadas de las ruedas de los vehículos frente a ti te servirá pues esos neumáticos ya drenaron o desalojaron gran parte del agua del piso. Así tus propias ruedas no necesitarán enfrentar tanta agua.

Ahora que conoces las mejores recomendaciones para manejar bajo la lluvia, visita tu agencia Honda más cercana para enterarte de los nuevos modelos que la marca tiene para ti.

Aquí encontrarás algunos detalles que debes revisar en tu moto nueva

Estamos seguros de que encontrarás esa moto especial que tanto has soñado y que te convertirá en el amo del asfalto. Y si ya eres un miembro de la familia Honda, tráenos tu moto para servicio regular antes de manejar en temporada de lluvias. Recuerda que el mantenimiento oportuno de tu moto eleva considerablemente tu seguridad global al rodar.

Imagen de referencia de la marca HONDA*