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29 de noviembre del 2018

Viaje en la historia: motos clásicas que conquistaron el mundo

Viaje en la historia: motos clásicas que conquistaron el mundo

Honda CB 750 Four

Honda siempre ha tenido presencia mundial en los hitos históricos del motociclismo; no sólo mediante el desarrollo de innovaciones tecnológicas de alto desempeño, sino también con diseños pensados para satisfacer cualquier personalidad motera. Por eso algunos de sus modelos son parte de la historia, y que aún hoy en día son perseguidas por coleccionistas y conocedores. Si quieres saber cuáles sigue leyendo.

Honda CB 750 Four

Durante la década de los años 60, el mercado global se veía dominado por las motocicletas inglesas, alemanas e italianas, sin embargo Honda se convirtió en líder indiscutible de las llamadas motos grandes cuando presentó la CB 750 Four, desbancando a sus competidores al diseñar esta moto que rompió con todos los esquemas hasta entonces existentes.

Mejor conocida como la UJM (Motocicleta Japonesa Universal, por sus siglas en inglés). Honda la produjo entre los años 1969 y 2003; retomando la fabricación durante el 2007, en una edición especial.

Fue la primera de su tipo en ser considerada como “Superbike”, y forma parte de la selecta lista de Mejores Motocicletas de Todos los Tiempos, según Discovery Channel, El Salón de la Fama de Motocicletas Clásicas y en National Motor Museum de Gran Bretaña.

Originalmente pensada como una moto de concepto “Todo Terreno”, el resultado fue una maravilla tecnológica que combinó a la perfección potencia, confort y estilo. Lo que de inmediato la posicionó como favorita en las expectativas de los bikers, convirtiéndose en la precursora de las deportivas de hoy en día.

Honda CB 750 Four

Honda Gold wing

Durante los últimos 33 años, esta moto ha sido icónica por su naturaleza imponente.

Inicialmente llamada “Prototipo M1” de carácter ultra secreto, Honda desarrolla este nuevo concepto biker en el año de 1972. Aunque su lanzamiento oficial se da en 1975, cuando es nombrada Honda Goldwing. Su diseñador fue Soichiro Irimajiri, quien previamente fue responsable de desarrollar motores de competencia.

Durante sus primeros años de venta, Honda comprendió que los usuarios adquirían este vehículo para adaptarlo de formas distintas, lo que derivó en la subsecuente producción de tres sub rubros de la Golwing: la Estandar, la GL 1100 Interstate en 1980 y la GL 1100 Aspencade en 1982.

Entre 1984 y 1987 se incrementa la cilindrada a 1200cc. Más adelante nace la GL 1500 (1988), destacando el diseño elegante de su carenado, con un peso total de 360 kg, maravilló al mundo por ser la primera en incorporar reversa. Con la llegada del nuevo siglo, Honda lanza la nueva GL 1500 con un peso de 372 kilogramos y meses después se anuncia el estreno de la Gold wing 1800, a finales del 2000.

A partir del 2001, los avances tecnológicos dieron fin al incremento en el peso de estas motos. Con un motor más ligero que ofrecía 118 CB. Incorporando también sistema de frenos ABC e inyección Honda. Contando con 20 tecnologías de nueva patente, la GL 1800 se convirtió en la moto más avanzada de todos los tiempos.

Desde entonces y hasta nuestros días, a esta moto no se le pueden quitar los ojos de encima.

Honda Gold wing

Honda VFR. Una Historia de éxito que casi fracasa

Bajo la nomenclatura de Honda, “V” significa motor con disposición de cilindros con esa forma. “F” es respecto al número de cilindros (4) y “R” para designar el concepto de competencia (Racing).

Conocida por muchos como la moto de configuración perfecta, era más compacta y delgada al frente que en el formato de motor en línea y permitía enfriado por agua y excelente balance mecánico sin necesidad de contrapesos. Sin embargo, la serie VF enfrentó la necesidad de hacer funcional dicha configuración como un reto perfecto para la filosofía visionaria de la marca, sobre todo a inicios de los años 80’s.

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Las VF 400, VF 500, VF 750 S, VF 750 F y VF 1000, son algunos de sus modelos más representativos. Contaban con discos ventilados y sistema anti inmersión, que evitan el vencimiento de la suspensión y que se clave hacia adelante en la frenada.

La serie VF es tan atractiva, deseada y confiable como en sus inicios. Los coleccionistas buscan afanosamente las VF y las VFR, por todo lo que históricamente representan.

Honda VFR

Ahora que sabes mucho más sobre las clásicas de Honda, comparte estos súper datos con tus amigos fanáticos del motociclismo.

¿Cuál es tu clásica inolvidable?