shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
08 de mayo del 2018

Descubre la relación de Honda con Elvis Presley

Descubre la relación de Honda con el Rey Elvis Presley

Elvis Presley

 

Honda es hoy por hoy una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Nuestro prestigio se apoya en la calidad y excelencia de nuestros productos y en nuestra prioridad: tu seguridad y satisfacción total.

También sabemos que tu estilo de vida se fundamenta en el conocimiento de todo lo relacionado con el universo motero. Seguro te encanta enterarte de todos los detalles que rodean la historia del motociclismo y quiénes son aquellos iconos que han dominado el asfalto en ruedas.

¿Sabías qué el Rey Elvis Presley, fue un motero de corazón? ¿Sabías qué su participación en el mundo de las motos cambió radicalmente la imagen que los motociclistas tenían en la década de los años 70’s?

Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero de 1935 y se convirtió en la celebridad más importante del mundo del Rock and Roll por aquella época. Su carrera lo destacó como músico, cantante y actor. Incluso incursionó durante dos años como parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y participó en el primer concierto masivo televisado vía satélite, en el año de 1973.  Estuvo casado con la actriz y modelo Priscilla Presley y tuvieron una hija llamada Lisa Marie.

Su gran lista de éxitos musicales incluye temas como “Blue suede shoes” “Love me tender” y “Suspicious minds”. Pero una de sus grandes pasiones fue el motociclismo. El rey del Rock, solía pedir a sus amigos policías que le cerrarán tramos de carretera para que él y sus amigos pudieran realizar carreras cortas de motos. Este pasatiempo le llevó a ganarse, junto con sus compañeros moteros, el título de “La mafia de Memphis”.

Sin embargo, Elvis siempre resaltó la importancia de eliminar la mala imagen que los moteros tenían, al convertir dicha actividad en un estilo de vida que podía compartirse incluso de forma familiar.

Durante su época de motociclista, El rey Elvis Presley, contribuyó a cambiar la opinión generalizada que tenían los estadounidenses respecto a que ser motero era sinónimo de vandalismo y delincuencia. Gracias a su éxito y fama, la opinión pública empezó a recibir con agrado el hecho de que se empezaran a formar los primeros grupos de motociclistas organizados y bajo un estandarte de cultura ciento por ciento americana, el motociclismo se transformó en el pasatiempo orgullosamente mundial que es hoy en día.

A inicios de la década de los 70, Honda hace su triunfal entrada al mercado americano y decide utilizar la imagen del Rey del Rock para emprender su campaña llamada: “Para gente simpática” La aceptación del público registró niveles insospechados y esa fue una de las grandes acciones que derivó en que Honda sea en la actualidad, la marca más reconocida en el mundo del motociclismo.

Elvis Presley protagonizó la cinta “Im a Roustobout” y complementó su presentación como imagen de la marca, rodando una Honda Super Hawk 305, durante toda la película. Para ese entonces, la marca ofrecía no solo modelos robustos y agresivos, sino también más discretos de motores medianos y una gran variedad de colores, lo que abrió la puerta a las diferentes configuraciones de catálogo que ha desarrollado Honda desde aquellos años, para cubrir las necesidades y expectativas de cualquier tipo de personalidad motera.

La popularidad de las motocicletas alrededor del mundo, sin duda no sería la misma sin la valiosa participación de una leyenda como Elvis. Pero la pasión motera del Rey no se limitó a la campaña publicitaria de Honda.

A título personal, él rodaba una Honda Dream CA77 en color negro e incluso adquirió una moto igual de color blanco para regalarla a su esposa. Se le vio manejando su propia moto en una escena de la película “Viva las Vegas”. Actualmente, podemos admirar este vehículo en el Museo de Arte del Motociclismo en Memphys. Se desconoce qué fue de la moto de Priscilla.

La carrera artística de Elvis Presley inició en 1953 y se destacó por el gran registro de su voz y dominó la ejecución de instrumentos como la guitarra acústica, eléctrica, piano y bajo eléctrico. Firmó los más importantes contratos de su carrera con Sun Records, RCA Victors, HMV y desde luego con Honda.

Tristemente para el mundo de la música y para el mundo motero, El rey del Rock, falleció a los 42 años de edad, el 16 de agosto de 1977, en la ciudad de Memphis.

Ahora sabes que cada vez que montas tu motocicleta Honda, de alguna manera estarás recordando al hombre  que aportó fabulosas contribuciones culturales al mundo y que siempre será un ícono insuperable del asfalto por su carisma y talento.

Foto de referencia de la marca Honda*

{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}