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09 de agosto del 2017

Alto cilindraje o bajo cilindraje. ¿Cuál escoger?

Alto cilindraje o bajo cilindraje. ¿Cuál escoger?

alto o bajo cilindraje

El diseño y la configuración de una motocicleta, funcionan según el objetivo y necesidades por las que fueron creadas. En Honda, contamos con una amplia variedad de modelos para cubrir los requerimientos de los usuarios más exigentes, proporcionándoles las mejores opciones en relación al costo – beneficio.

Hoy hablaremos del cilindraje del motor. Todo con la finalidad de definir: alto cilindraje o bajo cilindraje. ¿Cuál escoger?

Empecemos por explicar qué es el cilindraje

El cilindraje se determina por la cantidad de gas (mezcla de aire y combustible) que puede admitir el cilindro del motor, expresado en centímetros cúbicos. Si la motocicleta cuenta con más de un cilindro, la cantidad de gas admitida, o cilindraje, será la suma de la capacidad de todos los cilindros. Se consideran bajos cilindrajes aquellos que van en el rango de 250 centímetros cúbicos o menos. Y de alto cilindraje, de trescientos centímetros hacia arriba.

Típicamente, las cilindradas más pequeñas aplican en motos tales como scooters o motonetas. En la configuración clásica de una motocicleta, existen desde 50 centímetros cúbicos. Siendo la ciento cincuenta, la reina de las cilindradas bajas.

La característica más relevante de una moto de bajo cilindraje, es su economía en cuanto a gasto de combustible. Perfectas como vehículo de trabajo, sobre todo en el ramo de la mensajería o reparto y muy ideales para transportarse en la ciudad en trayectos cortos y medianos. Su diseño esbelto las hace muy ágiles para sortear las dificultades del tránsito. Adicionalmente, su mantenimiento es relativamente sencillo y económico.

Existe una infinidad de motos de bajo cilindraje, podemos encontrar scooters, de concepto retro y hasta deportivas.

Algunos ejemplos:

Dream Neo

CB 11O STD

Wave 110S

CB 125F

E incluso se corren competencias con este formato de motos en varios lugares del mundo, como las de cross.

CRF 250R

6000000002

Por lo general, las cilindradas altas se presentan en motocicletas de uno, dos, tres, cuatro y hasta de seis cilindros. Su formato más alto, oscila en el rango de los dos mil centímetros cúbicos. Siendo las más populares las de mil.

Sus rasgos más distintivos son: su alto caballaje y capacidad de torque, lo que las hace idóneas para rodar en autopistas y carreteras. Son perfectas como vehículos para cubrir grandes distancias y su gran desempeño las convierte en la protagonistas de las competencias GP -en donde compiten las motocicletas de cilindraje más alto- y GT o Gran turismo, que implican una enorme resistencia. Su diseño corpulento las hace muy seguras y lucen espectaculares.

Las grandes cilindradas tienen una mecánica más sofisticada e incorporan adelantos tecnológicos muy importantes, como inyección de combustible, sensores de velocidad, frenos ABS y una cantidad de equipo de seguridad y confort que no admiten las cilindradas pequeñas.

En cilindradas medianas y grandes, hay una gama muy amplia de formatos

Deportivas, café racer, custom, de turismo, doble propósito y deportivas de pista.  Las motos de gran cilindraje son las favoritas de los usuarios amantes de la personalización o tunning. Si tu pasión es la figura acrobática, recomendamos las Naked que son ideales para esta actividad.

Dentro del rubro de cilindraje medio, existen las ATV (All Terraine Vehicles) o cuatrimotos. Perfectas para cubrir grandes distancias en áreas silvestres como bosques, playas, plantaciones, parques o campo abierto. Una gran elección son las motocicletas estilo Off, especialmente pensadas para rodar en caminos abiertos, descampados y terrenos poco predecibles.

Y si lo tuyo es la versatilidad, opta por el estilo On/off,   con el cual obtendrás el mismo gran desempeño en un empedrado como sobre el asfalto.

Ahora bien, si tus necesidades de transporte se limitan a conducir en ciudad y trayectos cortos, o lo que buscas es un vehículo económico en consumo de combustible y barata en mantenimiento, te recomendamos una moto de bajo cilindraje.

Sin embargo, si tu idea es viajar grandes distancias o rodar en vías de alta velocidad, la sugerencia es respecto a las motocicletas de alto cilindraje como las Turing, Adventure, Custom o Super sport. Ya que el hecho de contar con desempeño similar al de otros vehículos sobre la cinta asfáltica, te dará mayor confort y seguridad.

En Honda, entendemos las demandas de manejo y confiabilidad que requieren nuestros usuarios. Y ponemos a tu disposición una gama amplia de configuraciones y cilindrajes de motos, para que puedas elegir la que vaya mejor con tu personalidad de manejo y necesidades concretas de desempeño.


Visita tu agencia Honda más cercana y conoce los modelos que tenemos para ti y para tu pasión por los caminos.