shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
09 de marzo del 2022

Motos Scooter: ¿cómo funcionan y cuáles son sus beneficios?

Por facilidad de conducción, economía, comodidad y versatilidad. Las scooter y semiautomáticas son excelentes opciones para moverte por la ciudad.

Cómo funcionan las motos scooter y cuáles son sus beneficios

Si vives y sueles movilizarte en la ciudad y tus recorridos son principalmente dentro de ella, es normal que contemples tener una moto tipo scooter o semiautomática. Estas son motos que se destacan principalmente por su agilidad, su facilidad para ser conducidas y su eficiente consumo de combustible.

Dentro de nuestro portafolio, encuentras diferentes modelos, creados para cada tipo de necesidad y gusto. Por eso en este artículo conocerás sus principales ventajas y cómo pueden hacerte más fácil tus desplazamientos.

¿QUÉ ES UNA MOTO TIPO SCOOTER?

Son motocicletas citadinas, por lo general de bajo cilindraje y alto rendimiento de combustible. Se diferencian principalmente por su posición de manejo, donde las piernas del piloto van en una posición central dentro de la moto y no a los costados como pasa con las motos tipo sport. Además, poseen una mecánica sencilla y una transmisión automática, que las hacen fáciles de manejar. Son livianas, cómodas y muy ágiles, lo que hace que sean perfectas para los tráficos densos de la ciudad.

¿CUÁL ES LA FUNCIONALIDAD DE LAS
MOTOS SEMIAUTOMÁTICAS?

Su más importante característica y atractivo es que son muy fáciles de manejar, debido a que no incluyen un sistema de embrague manual, lo que permite que puedas realizar los cambios sin usar el clutch. 

Al ser un tipo de moto muy liviano, son muy maniobrables y potentes a pesar de su bajo cilindraje. Su consumo es muy eficiente, lo que te permite realizar recorridos más largos antes que tener que llenar de nuevo el tanque.

BENEFICIOS DE CONDUCIR UNA SCOOTER

POR SU LIMPIEZA 

Este tipo de motos, no suelen tener cadena, por ende, no se engrasan y se mantienen mucho más limpias, haciendo que el piloto tenga menos oportunidad de ensuciarse. A su vez, por la posición de manejo donde las piernas están dentro de la moto y las ruedas cubiertas, se reduce el contacto con el suelo y se evitan salpicaduras.

COMODIDAD A TODA HORA 

Cuando te movilizas en una motocicleta de este tipo, el confort y la comodidad están asegurados. Debido a que llevas a toda hora una posición del cuerpo más relajada y natural, evitas esfuerzo en la espalda e incomodidad en las piernas. 

Incluso para los pasajeros es muy cómodo, ya que el asiento es suficientemente ancho y largo para ser ocupado por dos personas. 

CAPACIDAD DE CARGA 

Para el trabajo o el estudio, son perfectas porque te permiten una capacidad de carga mayor al de otro tipo de motocicletas. 

Además, no tendrás que preocuparte porque podrás seguir manejando cómodamente sin afectar tu experiencia de conducción por el peso extra. 

Bajo su asiento, estas motos traen un baúl de gran capacidad que te permitirá almacenar diferentes tipos de objetos como maletas, chaquetas, accesorios y hasta el casco. 

RENDIMIENTO SUPERIOR 

Gracias a su motor pequeño y de bajo cilindraje, posee un rendimiento de combustible superior. Los modelos de nuestro portafolio. 

FACILIDAD DE PAGO QUE SE ACOMODA A TU BOLSILLO

Nuestras motos tienen la ventaja de contar con planes de financiación con los aliados ProgreSER y Sufi

CONOCE LAS 3 MEJORES MOTOS
SCOOTER Y SEMIAUTOMÁTICAS DE HONDA 

Estas son las opciones disponibles dentro de nuestro portafolio para que elijas tu próxima scooter o semiautomática y empieces a rodar con mayor facilidad. 

DIO LED STD y DLX

Motos scooter semiautomatica DIO LED STD Y DLX

La DIO Led es nuestro modelo de entrada a la categoría, cuenta con una mecánica simple, es práctica, ágil, liviana y muy económica. Por eso decimos que es la opción perfecta para ser tu primera moto. Tecnología de Honda que mejora la combustión, el rendimiento del combustible y la duración del motor. Por otra parte, gracias a su sistema CBS (sistema de frenos combinado) distribuye el frenado de manera equilibrada para mayor seguridad en el camino. 

PXC 150

Motos scooter semiautomatica PCX 150

También pensamos en los más exigentes y creamos una moto con un diseño elegante y muy atractivo sin perder las ventajas de comodidad, agilidad y economía que destacan de la categoría. Para la PCX 150, llevamos la tecnología un escalón más arriba para darte una experiencia superior de manejo.

Ahora es tu momento de elegir. Ya conoces las principales características de este tipo de motocicletas y los beneficios que te darán en tus recorridos. 

Elige tu preferida y conoce más de sus detalles en nuestra página web. Sueña, hazlo real.