shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
13 de enero del 2020

Un casco para moto te puede salvar la vida

Tu casco, tu salvación

Tu casco, tu salvación

Un casco para moto certificado te puede salvar la vida

“La seguridad en ningún caso es negociable”, lo dijo con énfasis Laura (36 años) quien relata el accidente en moto que tuvo su esposo, que por poco le cuesta la vida de no ser por el casco que llevaba en el momento del impacto.

Daniel (40 años) salía de su trabajo, era casi la medianoche, para llegar a su casa debía tomar una carretera intermunicipal. Con tan mala suerte que un conductor irresponsable realizó un giro sin señalizar y Daniel se estrelló de frente contra la puerta del conductor de  una camioneta. Daniel rompió el vidrio de la ventana con su cabeza.

El valor de la protección

“La gente muchas veces nos decía que habían opciones más económicas para comprar un casco, pero fue cuando sucedió el accidente de Daniel, y especialmente al escuchar a los médicos decir que pudo haber sido catastrófica la situación, en ese momento supe que habíamos hecho la inversión de nuestras vidas al comprar un casco certificado y seguro”... Señala Laura.

“Cuando vi el casco en verdad me preocupé, porque a pesar de que no estaba muy dañado, en ese momento supe que sí había tenido un golpe grave en la cabeza”, cuenta Laura. Daniel sufrió un trauma severo en el cerebro que le causó dos hematomas intracraneales.

Los médicos le indicaron a Laura que un golpe como este, con menos protección posiblemente hubiera sido fatal o podría haberse visto afectada la capacidad de habla, la memoria y la movilidad de todo el lado izquierdo del cuerpo de Daniel.

Elige bien, elige con la cabeza

Existen muchos factores a tener presentes a la hora de elegir un casco para motos: la talla, el sonido del exterior, la ventilación, el tipo de visera, el tipo de casco (abatible o no), entre otros, todos deben considerarse.

En nuestro país, los cascos para motos deben cumplir con la certificación NTC-4533. Se trata de un sticker en la parte trasera del casco con el código de la certificación y RES-1737 (es la resolución).

Existen otras dos certificaciones internacionales para cascos que también son reconocidas en Colombia:

           -El sello de la norma está en la parte trasera del casco y hace parte de la pintura.

           -Debe decir CERTIFIED (certificado)

           -El sello va cosido a la correa del casco

           -Debe llevar la letra E seguida de un código

Como usuario puedes pedir el certificado por escrito del casco al vendedor y si quieres conocer más sobre este tema puedes visitar www.cascoscertificados.org

Un final feliz, por muy poco

Luego de pasar 21 días en la clínica y 3 meses de terapias, chequeos y demás, todos los especialistas que evaluaron a Daniel afirman que gracias a no haber escatimado en el casco este le había salvado la vida y no tenía ninguna secuela del accidente.

Muy pocas veces pensamos que algo malo va a pasarnos, salimos a rodar por las calles y carreteras pensando que ese no será el día en que un accidente nos cambie la vida para siempre o la lleve a su fin.

Ojalá solo dependiera de la prudencia del piloto al manejar, pero en carretera otros factores se escapan de nuestro control: desperfecto mecánico, condiciones de la vía y, especialmente, la imprudencia de otros.

La seguridad en ningún caso es negociable, esta frase de Laura es quizá la mejor síntesis de lo que un motero debe pensar a la hora de adquirir cualquier accesorio para su moto, más aún cuando se trata de su propia protección.