Inicio / Noticias / Dakar 2016 Desvelados Los Detalles Del Recorrido

Dakar 2016: desvelados los detalles del recorrido

11/19/2015

Los detalles del Rally Dakar 2016 se han presentado en París, una edición que se prevé muy dura y donde los pilotos del Team HRC destacan como los favoritos a disputar la victoria final.

Comparte

Imagen: 

A menos de un mes y medio para que arranquen los motores del rally Dakar, la organización de la carrera, ASO, ha presentado los detalles de esta 38ª edición del rally Dakar: 9332 kilómetros en total y 4701 de ellos de especiales, determinantes para decidir el campeón de esta edición 2016. Será la octava ocasión que la mítica carrera de resistencia off-road se celebra en el continente sudamericano y, en esta ocasión, la competición tendrá lugar entre Argentina y Bolivia.

El equipo HRC ha estado presente en el acto celebrado en el Pavillon Gabriel, en el centro de la capital parisina, con sus responsables Martino Bianchi, director general, y Wolfgang Fischer, jefe de equipo, además de tres de sus pilotos: Joan Barreda (32), Paulo Gonçalves (36) y Michael Metge (36).

Además de Barreda, Gonçalves y Metge, el Team HRC tomará parte en esta edición 2016 del Rally Dakar con otros dos pilotos, el italiano Paolo Ceci (40) y el joven estadounidense Ricky Brabec (24), que debutará en la carrera.

El director del Dakar, Etienne Lavigne ha prometido “un buen viaje y una gran aventura” a los participantes, recordando sus orígenes. Tras él, ha sido el director deportivo de la carrera, Marc Coma quién ha adelantado las novedades del Dakar 2016, que contará con dos etapas maratón. En una de ellas, la de Jujuy-Jujuy, los pilotos no podrán trabajar en la moto, mientras que en la segunda etapa maratón, Belén-Belén tendrá el funcionamiento clásico y serán únicamente los pilotos los que podrán trabajar en sus vehículos. La siguiente etapa, la décima de la carrera también deparará sorpresas en las difíciles dunas de Fiambalá, donde el orden de salida del día será determinante, ya que los vehículos –motos, automóviles y camiones- podrán salir mezclados.

El Dakar 2016 tendrá inicio y final en Argentina, aunque Bolivia volverá a poner el color y el calor de su gente al paso de la carrera. Buenos Aires, la capital argentina vivirá la salida del rally el próximo día 3 de enero de 2016 y, tras 13 jornadas, unos 9.300 kilómetros, pasando por infinitud de pistas y dunas, atravesando montañas y ríos con temperaturas que oscilan entre los 4 y los 45 grados, el podio de llegada esperará a los sobrevivientes de la durísima prueba el sábado 16 en Rosario, la tercera ciudad más importante de la Argentina.

Para esta edición del Rally Dakar, Honda será nuevamente proveedor oficial y moto oficial de la carrera.

Jornada
Etapa
KM Total
KM Especial
2 enero
Buenos Aires – Rosario
357 km
11 km
3 enero
Rosario – Villa Carlos Paz
632 km
227 km
4 enero
Villa Carlos Paz-
Termas de Río Hondo
786 km
450 km
5 enero
Termas de Río Hondo –
San Salvador de Jujuy
663 km
314 km
6 enero
San Salvador de Jujuy –
San Salvador de Jujuy
629 km
429 km
7 enero
San Salvador de Jujuy – Uyuni
642 km
327 km
8 enero
Uyuni – Uyuni
723 km
542 km
9 enero
Uyuni – Salta
793 km
353 km
10 enero
Jornada de Descanso
   
11 enero
Salta – Belén
766 km
 393 km
12 enero
Belén – Belén
436 km
285 km
13 enero
Belén – La Rioja
563 km
278 km
14 enero
La Rioja – San Juan
712 km
431 km
15 enero
San Juan – Villa Carlos Paz
931 km
481 km
16 enero
Villa Carlos Paz – Rosario
699 km
180 km

 

Martino Bianchi
Team HRC General Manager

Hemos estado en la presentación del Dakar 2016 y creo que será muy interesante. Marc Coma ha señalado que las dos etapas maratón marcarán la diferencia, pero personalmente creo que la segunda semana será muy difícil. Las etapas de Bolivia, con la altura y la vuelta a las dunas de Fiambalá, con mucha temperatura y el nuevo sistema de salida, será muy especial. Una edición interesante. Creo que Marc Coma ha hecho un buen trabajo y el equipo HRC está preparado, a punto. HRC ha hecho un gran trabajo en Japón y en la sede del equipo se ha trabajado mucho para tener la moto en orden para realizar una buena carrera.

Joan Barreda

Nos esperábamos una etapa maratón estricta, donde no se puede tocar la moto desde que llegas hasta que sales al día siguiente. Argentina y Bolivia lo conocemos desde hace tiempo. Lo único que puede marcar diferencia respecto a otros años es que Marc Coma es el director deportivo, conoce muy bien la competición y seguro que la segunda semana será complicada. La aproximación a los Andes, la navegación será difícil. También la posibilidad de que podamos salir mezclados entre coches y camiones será otra cuestión a tener en cuenta, porque puede ayudar a marcar diferencias entre unos y otros.

Paulo Goncalves

De lo que hemos escuchado hoy, sabemos ya que será un Dakar muy duro. Lo esperábamos. Será una competición intensa y con más días en altura y las etapas maratón, será complicado. Habrá que estar muy bien preparado. El trabajo que hemos hecho por ahora tiene que ponernos a un nivel suficientemente bueno como para poder superar las adversidades que tenemos por delante. 

Michael Metge

Será un Dakar muy largo, con especiales también larguísimas y unas etapas maratón que nos pondrán a prueba a todos. También mezclar coches, motos y camiones en la salida de una etapa será una de las novedades que pueden complicar la carrera. Será también técnico, en las pistas de Argentina y con una navegación difícil. ¡Vamos a trabajar para superarlo!

OTRAS NOTICIAS