shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
29 de junio del 2018

5 ASPECTOS PARA ESCOGER UNA ESCUELA DE CONDUCCIÓN

5 ASPECTOS PARA ESCOGER UNA ESCUELA DE CONDUCCIÓN

Escuela conducción

Escoger una buena escuela de conducción no es nada fácil, pues son muchas las dudas que te invaden al momento de elegir la que creemos es la más adecuada.

Actualmente existen miles de personas que son engañadas por instituciones de enseñanza falsas o peor aún, que reciben su licencia de conducción sin saber muchas de las lecciones básicas para la maniobrabilidad correcta de tu moto. Según el sistema de control y vigilancia, se calcula que cerca de 18.000 personas se han quedado por fuera de su sistema de revisión. Aunque esto ya es bastante grave, lo que más preocupa a las entidades reguladoras es que las personas no saben identificar si el servicio que presta su escuela cumple con la normatividad exigida por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Por eso, hoy te traemos 5 tips esenciales que te ayudarán a escoger correctamente una escuela de conducción,

1. Verifica que el centro de enseñanza esté inscrito en el RUNT. Para hacerlo solo debes entrar al portal web de Registro Único Nacional de Tránsito y confirmar si la escuela se encuentra habilitado por el Ministerio de Transporte: http://www.runt.com.co/directorio-de-actores?page=120

2. Antes de inscribirte en cualquier lugar, debes visitar sus instalaciones, conocer las motos y lugares en los que tendrán lugar las clases. Recuerda que las primeras lecciones deben realizarse en pistas cerradas proporcionadas por la escuela, además que el programa debe contemplar tu proceso de aprendizaje en diferentes terrenos: planos, curvas, subidas, etc.

3. Para recibir tus clases teóricas, lo más adecuado es que exijas que sean presenciales para que puedas resolver inmediatamente cualquier inquietud. En este punto, es vital asegurarse del nivel de capacitación de los instructores, pues deben estar certificados por el Ministerio de Transporte. 

4. Observa que los vehículos con los que se realizan las clases prácticas estén en perfectas condiciones y tengan los distintivos que dicta la Resolución 3245 de 2009.

5. Te recomendamos consultar los precios de varias escuelas, así podrás definir una cuota estándar y tendrás bases para poner en duda los centros de aprendizaje que ofrezcan cursos o trámites muy económicos o soliciten menos requisitos de lo habitual.

Finalmente, acudir a amigos o familiares que ya hayan pasado por el proceso, es fundamental y si finalmente, identificaste cualquier irregularidad, recuerda que puedes denunciarla escribiendo al correo atencionciudadano@supertransporte.gov.co, llamando a la Superintendencia de Transporte o dirigiéndote a las redes sociales de la entidad.