shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
01 de junio del 2018

Carlos Cañas, un emprendedor del motocross

Carlos Cañas, un emprendedor del motocross en Colombia

180530_articulo_portada_carlosocana

Inició en el mundo de las motos a los 12 años con una Scooter, a partir de ahí, su pasión y amplio conocimiento,  lo han llevado tan lejos como para ser el dueño de su propia tienda Cañas Moto Store con motocicletas Honda y próximamente el gerente general de Honda Dream Bogotá.

Esta es la historia de Carlos Cañas, un emprendedor apasionado y un excelente conocedor de las motos Honda.

180530_articulo_interno_carlosocana_1

Con VHS de documentales de motos, revistas especializadas compradas en el aeropuerto y con un diccionario como traductor tratado de entender las palabras anglo del mundo de las motos, Carlos aprendió empíricamente hacerse piloto de motocross, pues él repetía una y otra vez, esas imágenes y palabras que alimentaban cada vez más su pasión. Por otra parte, su  ánimo por aprender no se quedó allí y fue mucho más allá. Con su hermano como cómplice y otro apasionado, lograron traer a un profesor especialista en la categoría de enduro de nacionalidad panameña, para que le diera a él y a su grupo de amigos, cursos de manejo y les explicara cómo en realidad funcionaba esta modalidad y cómo debían afrontar las pistas.

180530_articulo_interno_carlosocana_2

A los 23 años, esa misma disciplina, enseñanza y compromiso, lo llevó a competir en su primera carrera oficial en Monteperla, una pista ubicada al norte de Bogotá, después de allí, la constancia, la dedicación y un largo tiempo entrenando y compitiendo dentro de diversos circuitos, le permitió conocer varios triunfos y ganar válidas en todo el territorio nacional, convirtiéndose además en el campeón distrital del año 88.

180530_articulo_interno_carlosocana_3

Durante ese mismo año (88), Carlos toma la decisión de convertirse en emprendedor y pese a los altos costos que implicaba traer motos, logró importar 3 tipo racer, dando un paso muy importante para el motociclismo en Colombia y contagiando a otras personas de querer comprar motos de ese mismo estilo. Esta decisión con la que le fue muy bien, marcó el rumbo de su camino y la construcción de un nuevo sueño, hacer su propia tienda de motos.

“No he trabajado ningún día de mi vida, porque trabajo en lo que me apasiona”. Carlos Cañas.

Para él, Honda le brinda calidad, confiabilidad y comodidad, ya que según su experiencia como piloto, la marca se compromete con la persona que la está conduciendo, además, Honda están pensadas como primera instancia en la confort, acompañada de su mecánica y partes elaboradas cuidadosamente, para que todas estas sean de muy alto nivel.

180530_articulo_interno_carlosocana_4

Actualmente, Carlos es dueño de Cañas Moto Store y en conjunto trabaja con Honda en la apertura y la gerencia de la nueva tienda Honda Dream Bogotá. Él lleva una vida tranquila, dedicada al ciclomontañismo para mantener su disciplina  y a compartir algunas rodadas con su hija. Cada vez que se sube a una moto siente alegría, pues vuelve con él, ese sentimiento de libertad que produce la motocicleta y los recuerdos de su juventud y de cada competencias.

Foto de referencia de la marca Honda*