shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
29 de noviembre del 2019

Neo Sport Café: un legado del pasado en las motos deportivas de hoy

Neo Sport Cafe

Neo Sport Cafe

La cultura

La cultura Sport Café tuvo origen en los años 50 en Inglaterra, creado por los jóvenes de la época e influenciado por el estilo de vida que llevaban. Mucho Rock and roll, motos y carreras.

Estos jóvenes llamados Rockers, Greasers o Ton-up Boys, solían vestir de forma similar a los actores de algunas películas del momento, con cazadoras de cuero llenas de tachuelas e insignias, pantalones vaqueros, botas y un estiloso corte de pelo.

Poco conservadores con espíritu rebelde, se divertían en los garitos de moda: Ace Cafe, The Busy Bee, Johnson’s Cafe y el Club 59. Donde charlaban sobre las carreras de la Isla de Man y las modificaciones que realizaban a sus motos.

Y como buenos amigos, también había enemigos. Los Rockers rivalizaban con los Mods. Estos últimos destacaban por sus abrigos verdes, jersey de pico y sus scooters vespa o Lambrettas, repletas de retrovisores y faros.

Y es que el enfrentamiento Rockers vs. Mods no era ninguna broma. Las frecuentes y multitudinarias peleas llegaron a producir cientos de heridos.

Hoy el movimiento y la cultura Neo Sport Café ha evolucionado mucho, extendiéndose prácticamente por todo el mundo. Han surgido nuevas variantes, modificaciones, estilos y algunas marcas como Honda ha adecuado sus modelos al aspecto visual de estas motos del pasado.

Las Motos

La definición es sencilla, una Neo Sport Café es una moto de los años cincuenta, producto de la cultura Rocker del momento, época en la que se buscaban motos rápidas para ir en “peregrinación” de café en café.

El nombre, aunque esto es algo que pertenece a la leyenda urbana, parece que nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local.

Las Neo Sport Café no eran más que motos normales que los propietarios transformaban para mejorar sus prestaciones y su manejo. Transformaciones que se centraban en estas mejoras pero que solían olvidar aspectos como la comodidad. De esta manera se instalaban manillares deportivos (estrechos y planos o incluso semi-manillares más deportivos) depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible. Todo lo demás se consideraba superfluo y por tanto se eliminaba de la moto sin contemplaciones.

La actualidad

Las motos retro buscan recuperar los diseños de las motos antiguas, pero con los avances en cuanto a mecánica, electrónica, suspensiones y frenos actuales. De esta forma se consigue una moto que evoca tiempos pasados, pero con la fiabilidad, comodidad y rendimiento propio de cualquier moto de hoy. En Honda contamos con la familia Neo Sport Café que evoca estos estilos con toda nuestra tecnología.

Neo Sport Café

Es un concepto completamente nuevo en el motociclismo: la revolución del Neo-Sport Café. No son Naked comunes. No son réplicas, estas son máquinas construidas para la forma en que montamos hoy, y que también ofrecen un estilo nuevo y fresco. Ágil, potente, cargado de funciones y, lo mejor de todo, emocionante para conducir. Con una gama de modelos en línea, desde grandes hasta pequeños, seguramente encontrará el adecuado para ti.

Te invitamos a conocer más de estos modelos que hacen parte de nuestras motos deportivas aquí.