shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
18 de junio del 2021

¿Por qué es importante tener siempre vigente el SOAT para tu moto?

puedes realizar la renovación a tiempo para que así no tengas problemas cuando estés rodando en tu motocicleta favorita.

puedes realizar la renovación a tiempo para que así no tengas problemas cuando estés rodando en tu motocicleta favorita.

Queremos recordarte que tener vigente tu SOAT para moto puede salvar vidas. Por eso, te queremos contar porqué es importante que tengas presente la fecha de expiración de tu seguro (la vigencia del SOAT es de un año) y cómo puedes realizar la renovación a tiempo para que así no tengas problemas cuando estés rodando en tu motocicleta favorita.

Descubre las características principales del SOAT

Sin importar cuál sea el cilindraje de tu moto, todos los propietarios de cualquier vehículo motorizado, por ley, deberán adquirir el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), cuya finalidad es brindar cobertura médica al conductor, pasajeros y/o terceros involucrados en un eventual accidente y que permita a los lesionados recibir toda la atención médica necesaria y las indemnizaciones económicas que hubiere a lugar. Este seguro funciona independientemente de quién haya tenido la culpa.

¿Qué consecuencias puede acarrear no tener
el SOAT para tu moto al día?

Rodar sin tu SOAT al día puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Las sanciones son varias y van desde multas, la inmovilización del vehículo, entre otras.

Si las autoridades te sorprenden sin el SOAT o éste está vencido deberás pagar una multa de $908.526* (información según correspondiente a un salario mínimo para el 2021)

Inmovilización del vehículo 

Pago de la grúa que se lleva tu moto al parqueadero

Pago de parqueadero por los días que tu moto esté estacionada hasta que adquieras o renueves el SOAT.

Asumir el valor de la atención médica y los amparos de los involucrados en un eventual accidente.

Como puedes ver, todos estos gastos son superiores si los comparas con el monto que debes pagar por la renovación del SOAT.

¿Cómo puedes obtener y pagar el SOAT para tu moto?

La Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad reguladora que se encarga de fijar los precios del SOAT cada año. Recuerda que el valor a pagar se determina de acuerdo al cilindraje de tu moto, aunque los valores pueden diferir un poco debido a que las aseguradoras realizan análisis de riesgos para cada caso en el que incluyen la edad, las características del vehículo, entre otras variantes. Para el 2021, se fijaron las tarifas de la siguiente manera:

Existen diversas formas de comprar o renovar el SOAT, cambiará de una forma u otra dependiendo de la aseguradora, pero por lo general es un proceso sencillo que toma pocos pasos y se puede hacer completamente digital en el sitio web de la aseguradora, pagando a través de PSE o con cualquier tarjeta de crédito.

Es importante que tengas presente que este documento te llegará a tu correo electrónico después de haber realizado la compra, por lo que podrás llevar a cualquier lugar tu SOAT digital en tu celular.

Recuerda que tu bienestar es lo más importante