shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
22 de noviembre del 2018

5 Trucos de mantenimiento para una moto nueva

Trucos Básicos de Mantenimiento de Motos

Mantenimiento para una moto nueva

Para cualquier motero, estrenar motocicleta es toda una experiencia. Es contar con la posibilidad de rodar por todos los caminos de nuevas formas, con la sensación de poder y libertad renovadas.

Honda sabe que tu vehículo es una extensión de tu personalidad y entiende que deseas cuidarlo siempre al máximo. Por eso, te hemos preparado el siguiente artículo en el que encontrarás los 5 mejores trucos de mantenimiento básico que te permitirán conservar el óptimo estado de tu moto por muchísimo tiempo.

Empecemos por hacer un par de recomendaciones que no necesariamente implican factores de mantenimiento, pero que sí pueden representar una ventaja significativa.

Primero lo primero: lee el manual de tu motocicleta en cuanto llegue a tus manos, esto te ayudará enormemente a darle el mejor uso y cuidado.

Además, guarda y estaciona tu moto bajo techo siempre que te sea posible. Así protegerás el buen estado de la pintura y de otras partes susceptibles a envejecimiento por efecto de los rayos del sol, polvo y lluvia.

También puedes considerar el adquirir una funda especial para cubrirla cuando no la vayas a usar por periodos prolongados de tiempo. Y en este caso concreto, también debes encender el motor ocasionalmente para refrescar la carga de la batería de alimentación y revisar el inflado de los neumáticos.

¿Cuál es el mantenimiento de una moto nueva?

Ahora bien, entrando en materia de los trucos de mantenimiento, debes atender siempre a las recomendaciones del fabricante cuando necesites cambiar o rellenar algún fluido o reemplazar algún componente. Usar solo lo especificado por la marca, te garantiza óptimos resultados, alarga la vida útil de la moto y conserva su valor de reventa.

Lubricación de guayas

Los cables que accionan los mecanismos de cambio de velocidades (clutch) y los de frenado, deben ser lubricados con periodicidad. Tomando en cuenta la recomendación señalada en tu manual de usuario, realiza inspecciones mensuales de dichas guayas y de ser necesario lubricarlos con el producto indicado de fábrica.

Una guaya reseca puede romperse con facilidad, lo que pondría en peligro tu seguridad al rodar. Además, su reparación suele ser demorada y costosa sobre todo cuando hablamos de guayas de cambios que vienen enfundadas de origen.

Lubricación y tensión de cadena

Ten en cuenta las especificaciones del fabricante y, si tu moto cuenta con ella, debes cerciorarte de la correcta lubricación y tensión de la cadena de transmisión.

Ambos aspectos trabajan en conjunto para asegurar que la fuerza del motor haga girar la rueda. Cuando alguno de estos factores no es óptimo, corres el riesgo de perder poder de torque. La cadena puede incluso salirse de su lugar o dificultar el rodamiento cuando está demasiado tensa.

Limpieza

Desde luego que el sentido común nos dice que se debe conservar limpia la moto para que luzca siempre impecable. Pero lavarla periódicamente conlleva más beneficios de lo que imaginas.

Al lavarla, retiras elementos como barro, aceite y polvo que con frecuencia están presentes en el pavimento y se adhieren a la moto. Estos puede ensuciar no sólo la pintura y los guardafangos, también pueden alojarse en lugares que alteren el correcto funcionamiento del vehículo en general. Prefiere los productos de limpieza que te recomiende el fabricante y crea el hábito de lavarla una vez por semana o después de una rodada en la que hayas expuesto a la moto a condiciones de lluvia y caminos lodosos.

Nivel de fluidos

Tu motocicleta es una pieza de ingeniería de alta tecnología. Los fluidos que se integran al funcionamiento son esenciales para cuidar otros componentes. Por eso debes de crear el hábito de revisar periódicamente los niveles de líquido de frenos, aceite del motor y refrigerante (si tu moto lo utiliza).

En tu manual de usuario se detallan tanto los niveles correctos de dichos fluidos como el grado o especificación del producto que debes utilizar en caso de que requieras rellenar. Jamás utilices un fluido fuera de la norma del fabricante.

Atender de inmediato cualquier irregularidad

Aunque es muy poco probable que suceda en el caso de una moto nueva, debes atender a la brevedad cualquier descompostura que se presente. Muchas de estas averías se cubren en garantía cuando la moto es nueva.

Siempre de la mano de talleres de servicio y técnicos mecánicos certificados, al reparar inmediatamente un desperfecto estarás conservando no sólo el buen desempeño de tu moto, también estarás garantizando que tu vehículo no envejezca prematuramente.

En Honda contamos con el mejor servicio post venta del mercado, así como con novedosos productos especializados que te permiten conservar tu moto flamante e impecable. Sólo requieres visitarnos para que uno de nuestros expertos te lleve de la mano rumbo al pleno conocimiento de las necesidades de tu motocicleta.

Recuerda que Honda es el líder mundial en calidad, y toda nuestra gama de motocicletas cuenta con el respaldo y confianza de la más bonita tradición motera que existe: la búsqueda de tu satisfacción total.

Te esperamos en cualquiera de nuestras agencias.