shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
18 de junio del 2018

Colombia,  un país que se mueve en moto

Colombia,  un país que se mueve en moto

colombia un país que se mueve en moto

colombia un país que se mueve en moto

Comprometidos con la calidad y el desempeño, Honda te brinda contenidos relacionados al extenso mundo del motociclismo para que tomes las mejores decisiones. En esa ocasión, hablaremos del informe emitido por Fasecolda referente a los significativos incrementos en el número creciente de usuarios de motocicletas en Colombia.

Sólo durante el año 2017, el 67% de los vehículos registrados en el país, fueron motos.

En la actualidad, el conjunto de ensambladoras de motocicletas en esta nación mantiene activa su campaña: Movemos Colombia.

Dicha campaña nos presenta resultados impresionantes sobre los movimientos de números y porcentajes relacionados con los usuarios moteros y los incrementos a nivel financiero que se reflejan en la economía local.

Adquirir una motocicleta es una decisión inteligente

Por ejemplo, más del 94% de los moteros entrevistados respondieron que haber adquirido su vehículo ha sido una gran decisión que ha cambiado radicalmente sus vidas.

Casi todos coinciden en que el ahorro de tiempo y combustible es importante, en relación a épocas pasadas en las que usaban el bus u otro medio para transportarse o para ejercer sus actividades laborales. Mencionaron también que una moto les permite realizar sus actividades cotidianas entre semana y que la pueden usar para momentos de recreación durante los días de descanso. Lo que convierte a su moto en una pieza clave de su bienestar personal y familiar.

El compromiso con el medio ambiente

El cuidado al medio ambiente es otro aspecto relevante dentro de los parámetros de la campaña. Utilizando sólo los mejores y más eficientes sistemas internos, las motos colombianas se preocupan por generar niveles mínimos de gases contaminantes.

Fuente de bienestar y empleos

La campaña Movemos Colombia asegura que el 93% de las motos adquiridas por los usuarios del país son de fabricación nacional. Por lo que es una industria que ha generado incontables plazas laborales tanto en los rubros de fábricas ensambladoras como en talleres de mantenimiento y servicio.

Colombia es el país que alberga más ensambladoras en Latino América. Lo que convierte al mundo del motociclismo en un pilar económico importantísimo para la región.

Por otro lado, las cifras revelan que son más de dos y medio millones de personas, sólo en este país, las que sustentan sus ingresos o actividades económicas en el uso de su motocicleta. Ya sea en la industria, el consumo o para desplazarse a su centro de trabajo.

Colombia y el motociclismo: una relación inseparable

Por todo esto podemos afirmar que la motocicleta ha sido pieza clave del desarrollo colombiano durante la última década.

También cabe destacar que la extensión de la gama de funcionalidades, junto con los accesibles costos y planes de financiamiento, han acercado como nunca antes a los usuarios finales a la posibilidad de adquirir una moto. Promoviendo la participación activa de todos los sectores de la sociedad en el crecimiento comercial del país.

Como dato interesante, hay que mencionar que hoy en día más del 30% de los nuevos usuarios de motos son mujeres. Lo que ha abierto de forma contundente la diversidad de aplicaciones y usos de la motocicleta en la sociedad colombiana y también repercute positivamente en la economía nacional.

El compromiso con la seguridad

Una de las prioridades de la campaña Movemos Colombia, es sin duda el tema de la seguridad, por eso cuentan con programas específicos que fomentan la conciencia y cultura vial del buen conductor. La finalidad es que Colombia se mueva en moto cada vez más, pero siempre bajo la idea de que rodar seguro es lo más importante.

También comprometidas con la calidad en su desempeño, las ensambladoras operan bajo acuerdos de óptima calidad en sus componentes y sistemas de seguridad integrados a cada vehículo. Garantizando así que los moteros lleguen a sus destinos sin contratiempos.

Son más de siete millones de usuarios de motos, sólo en Colombia, que aseguran que su calidad de vida en muchos sentidos ha mejorado radicalmente desde que conducen una motocicleta.

Como podrás ver, ser un motero ya no es un sueño o posibilidad lejana en el tiempo. Cada día son más y más los que se deciden a dar un giro significativo a sus estilos de vida. En Honda queremos que te integres a la familia de bikers de la marca con más presencia y liderazgo a nivel internacional.

Visítanos y conoce todos los vehículos, costos, planes financieros y oportunidades que tenemos para ti. Con seguridad te decimos que aquí encontrarás esa moto que es perfecta para tus necesidades y para la personalidad de tu espíritu motero. Ven y únete a la campaña Movemos Colombia, montando una de las motos más bonitas eficientes, seguras y dinámicas del mercado.

Foto de referencia de la marca Honda*