shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
14 de junio del 2018

Aprende a ganar más espacio en tu moto con estos sencillos consejos

Aprende a ganar más espacio en tu moto con estos sencillos consejos

gana más espacio en tu moto

gana más espacio en tu moto

Seguramente cuando viajas en tu moto necesitas llevar ciertos elementos, pero a veces esto no es tan cómodo la buena noticia es que siguiendo estas simples recomendaciones garantizas el hecho de rodar con seguridad y comodidad, sin renunciar a mover junto a ti lo que necesites llevar.

Haciendo un poquito de historia, empezaremos por contarte que en la década de los años 70’s, sobre todo para los moteros chopper, la forma antigua de transportación de objetos o equipajes se realizaba con la ayuda de un respaldo tubular alto.

Colocado al final del asiento trasero, dicho respaldo en conjunto con la parrilla, servía para apilar cosas como una casa de campaña, mantas, ropa y cosas similares para viajes de placer. Sin embargo, dicha práctica fue cayendo en desuso debido a que algunos respaldos alcanzaban un metro de altura y su ubicación provocaba desestabilidad cuando la altura de los objetos y el peso alteraban el centro de gravedad de la moto.

Acompáñanos a conocer la lista de consejos que tenemos para ti.

  1. 1. Alforjas

Las alforjas son una especie de maleteros o compartimentos rígidos que se colocan a los lados de la salpicadera trasera y se instalan por debajo el asiento. Los hay de piel, de loneta, de fibra de vidrio o de aluminio. Ideales para transportar tu equipaje de viaje para una rodada de esparcimiento.

Este tipo de accesorios son perfectos para guardar cosas, de modo que vayan bien resguardadas durante viajes o trayectos largos y la gran mayoría son impermeables, lo que facilita que tus pertenencias viajen sin sufrir daños.

  1. 2. Top case o maleta central

El Top case es una especie de caja que va montada sobre el portabultos, justo atrás del asiento posterior. Por lo general son de material plástico o de fibra de vidrio. Pueden ser cuadradas o con forma de huevo. Muchos te permiten la transportación hasta de dos cascos, por lo que puedes portar uno al conducir y llevar uno extra por si quieres llevar contigo a un acompañante.

Si usas tu moto para trabajar, por ejemplo en el ramo de la plomería o eres repartidor o te dedicas al negocio de la paquetería, un top case es ideal para ti. Casi todos cuentan con cerrojo de llave, lo que te permite resguardar tus pertenencias o elementos de trabajo sin riesgos.

A diferencia de las alforjas, el top case te permite no exceder a lo ancho las dimensiones de tu moto. De esa manera la moto seguirá siendo muy maniobrable para sortear con facilidad los embotellamientos de tránsito.

Si tu moto es tu compañera fiel para desempeñar tu profesión, necesitas adquirir un top case. Verás que tu labor se hará más sencilla y práctica.

  1. 3. Mochila o bolsa para tanque de gasolina

Este tipo de aditamentos por lo general son de loneta o de piel. Su diseño puede incluir correas para su fijación e incluso imanes y son impermeables. Su estructura y la cantidad de compartimentos que posee te brinda una versatilidad insospechada, como por ejemplo tener a la mano las monedas para pagar una caseta de peaje o para que transportes en ella y de forma muy segura tu computador portátil, para ir a trabajar a tu oficina.

Son fabulosas, porque se colocan y retiran con extrema facilidad. La pones sobre el tanque cuando te subes a tu moto y la retiras para llevarla contigo a modo de back pack cuando llegas a tu destino.

Otra ventaja es que al ir ubicadas sobre el centro de gravedad de la motocicleta, aunque tu carga sea considerable en peso, no desestabilizan la operación del vehículo.

Por último, sea como sea que transportes objetos en tu moto, considera siempre los siguientes puntos:

- Asegúrate de que todos los objetos estén firmemente sujetos mediante correas, ligas o redes.

- Nunca permitas que queden cosas colgando y ten especial cuidado de atar las cintas hasta el final, a manera de que no haya extremos sueltos que pueden enredarse en tus neumáticos.

- No excedas dimensiones. Para saber de cuanto espacio dispones para transportar algo, considera que el ancho del manubrio es el límite.

En la actualidad, son cada vez más las personas que eligen una moto como su medio de transporte y gozar a plenitud su pasión motera y convertir la conducción de una moto en el estilo de vida ideal para los tiempos actuales.

No dudes en acercarte a cualquier agencia Honda para que un experto te asesore y nos permitas hacer lo que más disfrutamos: consentirte.

Foto de referencia de la marca Honda*