shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
01 de agosto del 2017

Conoce aquí los tipos de llantas para motos más utilizados

Conoce aquí los tipos de llantas para motos más utilizados

llantas-honda

En Honda, conocemos la pasión que te une a tu motocicleta y a los caminos. Y hoy queremos compartir contigo un tema importante que abarca desde la seguridad hasta la estética, pasando por el estilo de manejo de tu moto. Sí, hablamos de llantas y de la relevancia de elegir la más adecuada según el formato de tu moto, estilo de conducción y viaje. Conoce aquí los tipos de llantas más utilizados.

Recuerda que la rodada, el tipo de dibujo, el ancho y el nivel de inflado, son aspectos que debes determinar y cuidar para que tu moto ruede segura y tus llantas se mantengan en perfecto estado.

Normalmente las llantas para competencia son lisas, es decir, que no tienen dibujo (SLICKS). Esto es con el fin de utilizar toda la superficie de la llanta y optimizar la adherencia a la pista. Existen llantas de alto desempeño para competencias que cuentan con compuestos mixtos. Un compuesto ligeramente más duro en el centro para aumentar la longevidad y otro más suave sobre los bordes para mayor adherencia en las curvas. Ideales para motos deportivas o de carreras y exclusivamente para climas secos.

Estos tipos de llantas son para todo tipo de clima. Tienen un compuesto más duro que el de las llantas de competencia, para rodadas de alto kilometraje. Y hombros más rígidos para, en caso de una pinchadura, minimizar la pérdida de control. Este tipo de llanta sí tiene dibujo sobre la banda de rodamiento. Dicho dibujo tiene como función el desalojo del agua en caso de lluvia y evitar el acuaplaneo. Revisa periódicamente que el dibujo de tus llantas esté en buenas condiciones para evitar accidentes.

CONOCE-AQUÍ-LOS-TIPOS-DE-LLANTAS-PARA-MOTOS-MÁS-UTILIZADOS.png

Foto de referencia de la marca Honda*

Dicho estilo de llanta, tiene un dibujo más abierto. Y, al igual que las de Turing, sirve para desalojar el agua, pero su diseño más amplio les permite drenar tierra y lodo, lo que las hace muy versátiles ya que puedes rodar en asfalto y fuera de él. Ideales para desempeño en todo terreno y bajo cualquier clima.

El dibujo de estas llantas simula crampones. Su finalidad es poder penetrar a profundidad en tierra o lodo para una mejor tracción. No las utilices para rodar en asfalto pues no generan suficiente adherencia a la superficie y se desgastan rápidamente.

Al momento de adquirir tus llantas, asegúrate de seguir las indicaciones del fabricante. El tamaño de tu moto y su configuración requiere de un formato específico de llanta. No utilices llantas fuera de especificación para evitar dañar tu moto y prevenir accidentes. 

Los expertos asesores de tu concesionario Honda, te ayudarán a decidir el estilo que más te conviene, además de contar con una amplia gama de accesorios para el óptimo desempeño de tu motocicleta. Ya que conoces los tipos de llantas más utilizados, asegúrate de rodar con las ideales para ti.


{{cta('76596e57-30ee-4299-8662-0dfb734fbd55')}}