shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
24 de julio del 2018

Conoce los aspectos básicos de la mecánica de motos

Conoce los aspectos básicos sobre la mecánica de motos

mecánica de motos.

Estar atentos al desgaste de las piezas de nuestra moto, su limpieza regular y el mantenimiento de cada uno de sus sistemas tiene una variedad de ventajas en la mecánica de motos, pues a través de estos mantenimientos y revisiones muy sencillas podemos beneficiarnos de diferentes formas.

Te mostramos algunas de las razones para realizar los aspectos básicos de la mecánica de motos::

4 cuidados mecánicos que puedes hacer fácilmente a tu moto

Esta son algunas de las tareas que puedes llevar a cabo sin tener que visitar un mecánico:

1. Inspección filtro de aire: el mantenimiento del filtro de aire se debe realizar  periódicamente para evitar que las impurezas pasen a la cámara de combustión y generen un desgaste prematuro del sistema. En caso tal de tener un filtro con papel viscoso, debemos inspeccionar cada 3.000 kilómetros, siendo su vida útil máxima 12.000 kilómetros. El cambio del filtro puede variar según las condiciones ambientales en las que rueda la motocicleta.

2. Lubricación de guayas: primero debes soltar el cable por ambos extremos, después de que el cable se encuentre suelto, aplica lubricante por uno de los extremos hasta que gotee por el otro lado. Al momento de hacer el procedimiento, te recomendamos usar un lubricante en spray especializado para guayas con el fin que este tenga mayor penetración.

3. Ver los niveles del aceite:  el aceite es la vida del motor. Un aceite recomendado y unos niveles ideales pueden aumentar la vida útil del mismo. Para que no se presente un desgaste anticipado en el motor es importante que revises el aceite semanalmente. Por eso, te damos cuatro tips a la hora de revisar el nivel:

4. Kit de arrastre: este kit posventa, se compone de la cadena, la catalina , también denominada como piñón conducido o sprocket y el piñón de salida, será así cómo puedes encargarte de cada uno:

5. Líquidos de refrigeración: si el motor de  moto se refrigera mediante líquido y no por aire, debes hacer esta revisión a diario comprobando que estén en la cantidad adecuada. Te recomendamos hacerlo con el motor frío para evitar lesiones o quemaduras.

Para finalizar, no olvides que revisar el kilometraje para cada una de estas revisiones es decisivo, ya que parte de su éxito está relacionado con hacerlas a tiempo.

¿Estás listo para hacer elección de una nueva motocicleta? Ahora podrás cotizarla a un solo clic.