shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
28 de septiembre del 2018

Consejos que te ayudarán a actuar cuando tengas un accidente en moto

Consejos que te ayudarán a actuar cuando tengas un accidente en moto

Accidentes en moto

La prevención es siempre lo más importante, sin embargo, estar preparado para saber qué hacer en caso de un percance te ayudará a comportarte como un motero experto.Sin importar si estas en carretera o en la ciudad debes seguir ciertas prácticas para que esos accidentes no pasen a mayores.

Si quieres saber cómo actuar sigue las recomendaciones que encontrarás a continuación:

Para comenzar, hagamos énfasis en este punto de la prevención, te recordamos la importancia de tener asegurado tu vehículo. En Honda hemos realizado una alianza muy eficaz con ProgreSer. Su portafolio de productos en pólizas de seguros, junto con sus planes de pagos accesibles, lo convierten en tu mejor opción. Ya sea en protección médica, seguro de desempleo, daños a tu vehículo y a terceros.

Ahora bien, si presencias un accidente en moto, lo más importante es que llames a los servicios médicos y personal de tránsito a la brevedad. En casos así, la rápida acción del personal calificado puede hacer la diferencia.

Una vez que llamaste a los servicios de ayuda o que te cerciores de que alguien más ya lo hizo, si puede ayudar hazlo. Si no, es mejor que te retires para no entorpecer las labores de auxilio. Por otro lado, si te encuentras en una zona de difícil acceso y los servicios de rescate tardan en llegar, considera lo siguiente:

  1. 1 ¡No te quites el casco!

Por ningún motivo, trates de retirar el casco del conductor o de su acompañante. Los cascos certificados están diseñados para proteger la cabeza de impactos y lesiones mayores. Pero si se presentan heridas de seriedad, retirar el casco sin los conocimientos de un paramédico puede ser perjudicial en lugar de ayudar a la víctima. Espera al personal calificado para que lo haga.

2 Observa, revisa y evalúa el problema

Si decides quedarte a ayudar, primero evalúa si las víctimas del accidente están conscientes y pueden moverse sin ayuda. De ser así, brinda tu apoyo para salir del camino. Sitúalos a un costado de la carretera mientras llegan los apoyos profesionales. Si te es posible, también retira del camino la moto para evitar que otros vehículos se impacten con ella.

3 Atiende las heridas

Si conoces las maniobras para reducir fracturas o controlar hemorragias, brinda tu apoyo. Si no tienes la certeza de cómo realizar estas acciones, simplemente ejerce presión sobre aquella herida por la que se esté perdiendo sangre. Tratar de hacer más que eso sin la debida capacitación puede ser contraproducente para los lesionados.

4 ¡Pide ayuda!

Si la o las víctimas están conscientes pero desorientadas, puedes ser de gran ayuda si avisas a sus familiares y amigos sobre el accidente. En muchas ocasiones, tras el percance, las personas se ven confundidas y no son capaces de realizar por sí mismos una llamada telefónica. Usa el móvil de la víctima o el tuyo propio para dar aviso a sus contactos sobre lo sucedido.

5 No te expongas

Ayudar es un compromiso social y muy valiente. Pero debes recordar que tu seguridad es primero. Si vas a auxiliar a alguien accidentado a salir del camino o a retirar su moto de la vía de circulación, asegúrate de no exponerte innecesariamente. Toma todas las precauciones posibles.

6 Víctimas serias

Si te encuentras ante una víctima que está inconsciente o que no se puede mover, bajo ninguna circunstancia trates de moverla. Aun si no hay heridas graves evidentes, el hecho de estar inconsciente puede ser indicativo de lesiones mayores. Lo que debes hacer en casos así, es llamar a urgencias y evitar que cualquier persona mueva al herido mientras llegan los apoyos médicos y establece un cerco de seguridad.

7 Accidente personal

Por otro lado, si eres tú quien ha sufrido un accidente, básicamente necesitas saber lo siguiente: Si te puedes mover, sal del camino e intenta realizar señales con tus brazos para ser auxiliado. Si tras el percance te es imposible moverte, toma una actitud serena. Conservar la calma es el factor más importante. Espera a que lleguen los servicios de ayuda.

8 Respeta las reglas

El compromiso por tu seguridad y la de los que te rodean debe ser siempre lo más importante para ti como motero. Portar siempre el equipo de seguridad correcto: Casco certificado, chaqueta, botas y guantes.

Obedecer y atender señalamientos de tránsito así como indicaciones del personal de protección civil. Estar atento a los avisos de lluvias intensas, bancos de neblina o tramos de carretera en reparación. Siempre que estés alerta, te será muy fácil evitar accidentes.