shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
27 de septiembre del 2018

Señales de tránsito para moteros

Todo lo que debes saber sobre señales de tránsito para moteros

SEÑALES-DE-TRÁNSITO

SEÑALES-DE-TRÁNSITO

Las señales de tránsito son indispensables para recorrer caminos de forma segura y manejar de forma responsable. Identificarlas te ayudarán a circular con tu moto de forma ágil, cómoda y eficiente.

Encontrar, por ejemplo, un círculo blanco con delineado rojo, con un número como el 60 en su interior, señalará el máximo de velocidad permitido para circular sin importar en qué país te encuentres. Sólo deberás establecer si la medición territorial es en Kilómetros o Millas.

Es de vital importancia que te tomes un tiempo para conocer y aprender las señalizaciones de tránsito vigentes en tu región, para que puedas reconocerlas, entiendas su significado y las respetes en todo momento.

Conozcamos primero las tres categorías generales de los señalamientos viales. Nos referimos a las señales reglamentarias, preventivas e informativas.

Reglamentarias

Son aquellas que informan al conductor sobre restricciones, obligaciones y acciones permitidas. Desacatarlas implica quebrantar el reglamento, lo que puede hacerte acreedor a sanciones y multas  administrativas de tránsito.

senales de transito reglamentarias

Preventivas

Establecen advertencias sobre circunstancias o situaciones imprevistas y pueden ser de carácter temporal o permanente.

señales de transito

Informativas

Brindan orientación específica para que los conductores concreten su viaje de forma directa, simple y segura.

señales de tránsito

Como puedes ver, la forma, el color y símbolos internos de cada tipo de señal de tránsito, te indican por sí mismas la funcionalidad que tiene. Un motero responsable siempre está atento de las señales del camino.

Dentro del mundo de los señalamientos, destacaremos los específicamente dirigidos a motociclistas. En ambos casos, se trata de señalamientos de orden reglamentario, por lo que se presentarán en formato circular. El primero es una silueta de moto y viene acompañada por la leyenda: “solo motocicletas”. Por lo general, se encuentra en zonas urbanizadas e indica la existencia de pistas, vías o carriles exclusivos para la circulación de moteros. Dicha señalización es de color azul y presenta la silueta de una moto con conductor.

Por otro lado, encontramos su contraparte; un señalamiento circular de color blanco con delineado en rojo y que presenta una silueta de moto, con una barra roja cruzada. Puede o no venir acompañada con leyenda escrita, pero siempre significa que la circulación de motocicletas está prohibida.

Recuerda que conocer, aplicar y obedecer siempre tanto los reglamentos como los señalamientos de tránsito, te garantiza rodar con mayor responsabilidad.

Si deseas conocer más sobre la importancia de la señalización, puedes visitar el Programa de Señales de Tránsito y encontrar toda la información que necesitas, haz clic aquí.