shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
19 de junio del 2020

Galería: Honda Racing Corporation

Honda Racing Corporation

Honda Racing Corporation

La filosofía de Honda Racing Corporation (HRC) es de verdadera pasión y disfrute por las carreras de motos, como lo expresa su actual presidente, Yoshishige Nomura.

Para esta división de Honda la investigación es una prioridad ya que de ella derivan las grandes innovaciones que han llevado a sus motocicletas a estar en lo más alto del podio de las principales modalidades del motociclismo mundial

Máquinas insuperables
En 1982 Honda Motor Company da inicio a una división encargada de crear tecnología de vanguardia para producir máquinas de ultrarrendimiento y probar su potencial en el mejor laboratorio: las pistas de competencias del mundo. A esta división se le conoce desde entonces como Honda Racing Corporation o HRC.

Correr, el ADN de Honda

La HRC hace de la promoción del motociclismo una de sus grandes banderas. No solo desarrollan, fabrican y venden motocicletas ganadoras, también apoyan al equipo satélite.

Repsol Honda en los grandes campeonatos del mundo y a los programas de educación del conductor.

Una camino a la excelencia

Desde el proyecto NR, a inicios de los 80, que desarrolló soluciones técnicas que se emplean hoy día y del que nacieron las Honda NR750 con pistones ovales y sobre todo la Honda VF/VFR, hasta el modelo vanguardista de la Honda RC213V MotoGP, con la que los hermanos Márquez busca una victoria más para equipo Repsol Honda en 2020 la marca del ala dorada ha impregnado cada motocicleta con su escencia de competición. Este es un camino recorrido por ingenieros, técnicos, patrocinadores y pilotos esenciales para los los éxitos logrados por Honda y la HRC.

Rendimiento ganador
Para la HRC es vital realizar en las diferentes categorías y disciplinas las alianzas más estratégicas. Desde 1994 Honda se une con la multinacional energética y petroquímica española Repsol, creando el equipo Repsol Honda Team en MotoGP y Trial, que ha obtenido más de 17 títulos de pilotos.

Victorioso inicio del 2020
El HRC llevaba buscando un título desde que se conformó como equipo oficial en 2013, en la carrera más exigente del mundo, el Rally Dakar. Fue el 2020 el año glorioso en que el Monster Energy Honda Team, con el piloto estadounidense Ricky Brabec, trajo de nuevo la gloria en esta modalidad.

Una carrera es solo un breve espacio de tiempo en comparación con horas, días y meses que se invierten en la preparación no solo de la moto, sino también del piloto, que con su destreza al manillar saca el mayor provecho a las innovaciones incorporadas en la máquina.

Desde la conceptualización de un nuevo modelo, o mejora de uno existente, hasta el momento en que se cruza la meta, en ese largo espacio, allí está el alma del Honda Racing Corporation.