shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
12 de febrero del 2019

Herramientas infaltables para un motero

En ciudad o carretera, un buen motero siempre está preparado. Descubre lo que necesitas para que nada te detenga.

Blog-_-Portadas-3--

En ciudad o carretera, un buen motero siempre está preparado. Descubre lo que necesitas para que nada te detenga.

La mecánica de motos es, en ciertos casos, lo suficientemente sencilla como para que un motero se atreva a reparar, mejorar o hacer mantenimientos sencillos. Sin importar si has hecho o no un curso de mecánica de motos, debes tener un kit básico de herramientas.

El mantenimiento correcto de tu moto Honda asegura que tengas muchos kilómetros de diversión, pero los imprevistos siempre estarán a la orden del día, y para ello, hemos preparado una lista de elementos que deberían estar presentes en su caja de herramientas.

Recuerda que estos son elementos que te permitirán hacer reparaciones sencillas o pequeños trabajos de mantenimiento en tu moto Honda a la vera del camino, pero en caso de que la complejidad de la situación sea mayor, necesitarás llevar tu motocicleta a un centro de servicio Honda autorizado.

Importante mencionar que nuestros talleres tienen espacios para la espera de los procesos en su interior en los que los usuarios pueden ver qué le hacen a su moto.

Para los pinchazos:

Spray antipinchazo: Este elementos proporciona una forma sencilla de solucionar un pinchazo en llantas sellomatic mientras logras una solución más permanente. Si tu llanta tiene neumático interno, un kit de parches y adhesivo te servirá.

Si tu moto tiene llantas type tube, es importante un neumático de repuesto: necesario en caso que tu neumático esté “picado” (con varias perforaciones simultáneas), pues demasiados parches comprometen la capacidad del neumático y debe ser reemplazado.

Palancas para desmontar llantas: herramientas que te ahorrarán tiempo y esfuerzo en el proceso de despinche o reemplazo de neumático. Luego de desmontar la rueda, extraes la válvula de inflado y dejas salir todo el aire, luego aplicas un poco de aceite lubricante en la unión entre rin y llanta, luego insertas un extremo de la herramienta en esa unión, haces palanca y repites el proceso 10 o 15 cm más adelante con la otra palanca. Ese proceso lo continúas por ambos lados de la rueda hasta que la llanta esté por fuera. Para volver a montar la llanta, debes hacer el mismo proceso a la inversa y procedes a inflar un poco hasta escuchar los golpes secos que indican que la llanta está ajustada al rin.

Bomba de inflado manual: porque una estación de servicio puede estar lejos, es la mejor forma de inflar los neumáticos en caso de emergencia.

Para la cadena:

Juego de despinador y remachador de cadena: este elemento te permitirá abrir la cadena para ajustarla o cambiar un eslabón.

Cadena y/o eslabones de repuesto.

Aceite de cadena en spray: Útil luego de lluvias torrenciales o vadeo de cuerpos de agua que puedan remover la grasa, se puede aplicar fácilmente para proteger la cadena y por ende, alargar la vida útil del kit de arrastre, evitando un engorroso inconveniente.

Herramientas:

Juego herramientas para moto (copas, destornilladores y llaves): Hay muchos kits disponibles en el mercado que incluyen las herramientas de las medidas más populares y están especialmente diseñados para ocupar el menor espacio posible, tan valioso en una motocicleta.

Juego de llaves Allen o TORX según el modelo de tu motocicleta, aunque todas las Honda utilizan tornillos Allen con medida métrica.

Herramienta multiuso: contiene varios elementos en un solo paquete. Alicate, destornilladores pequeños, cuchilla, tijeras y pelacables, entre otros servicios, dependiendo del modelo que escojas. Ocupa poco espacio y es muy útil.

Varios:

Aceite lubricante en spray: con este elemento puedes limpiar contactos eléctricos y bujía, desplazar la humedad del sistema de arranque, lubricar la “pata” de la moto, limpiar y lubricar guayas, limpiar la cadena y piñón antes de engrasarlos y protege el switch de encendido.

Cinta aislante: útil para proteger -temporalmente- de la corrosión empalmes o pequeñas reparaciones eléctricas en tu moto.

Bujía de repuesto: puede ser nueva o usada en buen estado, porque muchas varadas son causadas por una bujía en mal estado, en el límite de su vida útil. Revisa en el manual de tu moto Honda qué referencia de bujía necesitas.