shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
28 de marzo del 2018

Honda en el Consumer Electronics Show 2018

Honda en el Consumer Electronics Show 2018

Honda Consumer Electronics

El pasado 9 de enero, Honda presentó su concepto de robótica 3E en el Consumer Electronics Show (CES), un evento que se celebra anualmente para mostrar lo último en productos electrónicos.

La propuesta representa el empoderamiento, la experiencia y la empatía, desarrolladas para entender las necesidades de las personas y así lograr mejorar sus vidas a través de los avances en esta materia. Para el desarrollo de estos conceptos, Honda se basó en tres pilares fundamentales para la compañía: robótica, movilidad y gestión energética.

Para entender un poco más de qué se trata, hagamos un recorrido por cada una de las ideas que componen el concepto 3E. 3E - Empoderamiento: Habla sobre cómo la robótica y las personas trabajan en conjunto para aprovechar las fortalezas que ofrece cada uno de ellos. La marca ha mostrado esta idea a través del 3E-D18, un dispositivo autónomo creado para ayudar a las personas en múltiples actividades laborales; al mismo tiempo, tiene el potencial de minimizar la exposición humana en ambientes peligrosos. 3E- Experiencia: Representa el crecimiento de las personas y los dispositivos robóticos a través de la interacción mutua, cómo estos aprenden uno del otro mientras interactúan.

Esta idea se traduce en el 3E-C18, un dispositivo robótico creado para ser una plataforma móvil que respalda las actividades de empresarios, artistas y demás profesionales. 3E-Empatía: Trata sobre cómo los dispositivos robóticos tienen sentimientos y pueden lograr tener una empatía con las personas.

Para esto, Honda aplica la IA a su dispositivo 3E-A18, que permite que el robot se comunique y coopere con otras personas. No podemos dejar de mencionar una de las principales novedades tecnológicas presentadas por Honda, El Mobile Power Pack World, que muestra la visión holística que tiene la compañía sobre cómo se puede aplicar una fuente de energía renovable, usando un pack de baterías recargables intercambiables, que pueden desde recargar un vehículo, hasta poner en marcha aplicaciones domésticas. Los proyectos presentados en esta convención confirman una vez más la ideología de cómo la compañía percibe la robótica. "Honda concibe la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino como una oportunidad para expandir su potencial", explica Yoshiyuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd.

{{cta('1d9154fe-e4b3-4efa-82e9-0ac5927e5eee')}}