shopping cart
{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
16 de noviembre del 2018

La Honda Monkey, una moto que salta de década en década sin perder su esencia

La Honda Monkey, una moto que salta de década en década sin perder su esencia

Blog-_-Portadas-Artículos--1200x628

Blog-_-Portadas-Artículos--1200x628

Hace 5 décadas, la Honda Monkey fue construída para divertir a todo aquel que la conduce, y hoy 58 años después, un nuevo modelo se exhibirá en el Salón del Automóvil para seguir sacando sonrisas y evocar grandes momentos de la marca.

Esta minimoto fue construida en 1960 exclusivamente como una atracción mecánica para el parque de diversiones de Tama Tech, ubicado a las afueras de Tokio. Se pensó para el ocio y divertir a grandes y chicos, pero esta, obtuvo tanta popularidad gracias a su diseño encantador y gracioso, que los fans alrededor del mundo empezaron a pedirla a gritos. Fue entonces cuando en 1963, tan solo 3 años más tarde desde su construcción, esta pequeña Monkey ya saltaba desde Asia a Europa y de Europa a América.

honda monkey

La Honda Monkey fue un modelo que marcó más de 30 años de una generación, pues sus características únicas la hicieron una moto que además de verse divertida, era muy útil para las ciudades. Ya que su versión original contaba con un diseño compacto,  neumáticos de tacos de 3.5 x 8 cm, un motor de 49 cm3, una altura de 55 cm y un peso total de 58 KG,  todo esto la convirtieron en una moto maniobrable  y segura de conducir.

Honda fabricó 5 actualizaciones de la Monkey desde 1960. Entre dichos modelos se encontraban la Z50A, Z50J, Z50M, Z50R y ZB50, pero la Z50M fue la primera en salir al mercado mundial, teniendo un éxito rotundo marcando las historia Honda para siempre.

¡La Honda Monkey 2018 llegó

para decir sí a la evolución!

Para el 2018, Honda renueva la Monkey, por su puesto manteniendo la misma esencia y el espíritu de su diseño. Todo esto pensada para el  conductor de hoy, que piensa en divertirse, pero que a su busca seguridad al rodar. Por eso esta evolución cuenta con tecnología moderna, como por ejemplo, su sistema de frenos ABS, su iluminación tipo LED y un motor con una cilindrada de 125 cc. refrigerado por aire, que le brinda una potencia de 9,2 @ 7.000 HP (horas Power). Y para ser aún más fiel a la filosofía de Honda Global y a su creador Soichiro, este motor está homologado por la normatividad Euro 4.

Monkey

 

Así es la nueva Monkey, una combinación perfecta entre los clásico y lo moderno, entre lo tecnológico y lo antiguo y entre lo divertido y lo seguro.

Esta moto estará exhibida en el Salón del Automóvil 2018 en el Stand de Honda 524 de Corferias. no dejes pasar la oportunidad de conocer la Monkey 2018 y sacarte una Selfie con la moto más divertida e icónica de Honda Motocicletas.