{{ moto.label }}
Promoción
 
{{(moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.')}}
{{ moto.raw_price | currency : "$" : 0 | replace:',':'.' }}
09 de diciembre del 2019

Nuevos cambios para adquirir licencia de conducción para motos

Nuevos cambios en las licencias de conducción 2020

Nuevos cambios para adquirir licencia de conducción para motos

Conducir una motocicleta es una responsabilidad enorme, por ti, tu acompañante y por todos los peatones y demás conductores con quienes compartes los espacios y carreteras en cada aventura que emprendes sobre ruedas.

A partir del 2020 habrá modificación total del sistema de expedición, renovación y recategorización de licencias de conducción, según el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad. Así, se intenta garantizar que quienes recorren las calles y carreteras de Colombia sean conductores idóneos y capaces.

Gran parte de estas modificaciones están dirigidas a los motociclistas y especialmente para aquellos que se van a iniciar en la conducción. Todo esto para verificar y certificar que los motociclistas y automotores no sean un riesgo para sí mismos ni para los demás al conducir un vehículo.

¿Qué viene para los moteros principiantes?

Si está en tus planes comprar moto y aún no tienes tu licencia de conducción ten en cuenta estos cambios planeados para el siguiente año:

Estos ajustes también se aplican para aquellos que buscan la renovación o recategorización de su licencia de conducción.

Otro de los propósitos de estos cambios es optimizar el proceso de licenciamiento para los conductores en todas las categorías, con énfasis en los motociclistas. Reducir los gastos de tramitación y expedición de licencias es otro aspecto positivo contemplado en esta reforma.

Cambios para mejorar e incrementar la seguridad vial

Adicional, se van a implementar otras medidas complementarias para disminuir el índice de accidentalidad con la instalación de nuevas cámaras de tránsito para control de velocidad, cambios en las escuelas de conducción y la reestructuración de la policía de carreteras.

Está muy atento a la implementación de estas modificaciones, están preparando la propuesta definitiva, y se espera que esta pueda implementarse para comienzos del 2020.